Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los jugadores de los clubes del fútbol colombiano y su protesta en la fecha 20 de la Liga I

Antes del inicio de esta jornada crucial, se presentaron estos sucesos en algunas canchas del país.

Pereira vs Bucaramanga
Pereira vs Bucaramanga
COLPRENSA

Este sábado se juega la fecha número 20 de la Liga del Fútbol Colombiano, jornada en la que se definirán los equipos clasificados a la fase final. Cuando rodó la pelota en los distintos escenarios del país, sucedió un hecho que llamó la atención entre los aficionados, ya que algunos jugadores decidieron protestar.

Publicidad


La transmisión oficial de televisión mostró cuando en el partido entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el momento preciso en el que el árbitro Carlos Ortega dio inicio del duelo, no obstante, ambos futbolistas de los equipos se tiraron al césped en acción de protesta.

Esa sería una muestra de inconformismo de los protagonistas del espectáculo, después de que en la fecha pasada Jaguares ganó por doble W su partido en la ciudad de Montería. Esto por la decisión institucional del Medellín de no presentarse en la capital del departamento de Córdoba, alegando motivos de seguridad ante problemas de orden público en esa región de nuestro país.

En el DIM, según sus comunicados, primaron para tal decisión principalmente preservar la integridad de los futbolistas de su registro, del cuerpo técnivo y demás delegación viajera.

Publicidad

Luego de esto, Acofutpro emitió las razones del mismo.

"A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un futuro mejor para todos, necesitamos ser escuchados", dice un punto del comunicado.

Publicidad

En el mismo, se lee que los jugadores "queremos tener voz y voto en la aprobación de los reglamentos y los calendarios, ya que esto siguen afectando nuestros periodos de descanso y de vacaciones por el excesivo número de partidos".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial