Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los momentos más difíciles que ha pasado Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional

El presente del equipo antioqueño no es el mejor, viene de perder 2-1 con Patriotas en Tunja y las críticas de la prensa y de los hinchas no cesan.

Juan Carlos Osorio, entrenador de Nacional
Juan Carlos Osorio, entrenador de Nacional
Colprensa

Los números de Juan Carlos Osorio le dan un margen de espera para aguantar las ‘vacas flacas’ de Atlético Nacional. Sin embargo, el juego de su equipo, las decisiones en las alineaciones y hasta las declaraciones; lo tienen en el ‘ojo del huracán’ y en medio de críticas de un amplio sector de la prensa y de los hinchas.

Y es que nadie puede dudar que por títulos, resultados y legado, Juan Carlos Osorio es uno de los mejores entrenadores en la historia del verde paisa. De hecho, a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase ‘todos contra todos’, se encuentra dentro de los ocho primeros y a 5 puntos de asegurar su clasificación.

Duván Zapata, decidido a hacer historia en la Champions League: logró su primer doblete y va por más

Pero a pesar de todo esto, el equipo bajo la conducción del estratega risaraldense genera con mayor frecuencia más dudas que certezas.

Sus números en la actual Liga lo tienen como el equipo que más goles ha recibido en las 16 fechas que se han disputado. Junto con Cúcuta y Chicó, han visto su valla vencida en 26 oportunidades.

Y si bien con 32 tantos es el club que más anotaciones ha realizado, esas inconsistencias son las que lo tienen en medio de una irregularidad y críticas; que hace muchísimo tiempo no estaba acostumbrado a lidiar en Nacional .

Publicidad

Los momentos más difíciles de Juan Carlos Osorio en Nacional

El camino de Juan Carlos Osorio al del verde paisa estuvo muy lejos de ser lo que soñaba. Llegó el 3 de mayo de 2012 y de entrada fue resistido por la hinchada. La críticas, mensajes y silbidos solo pudo cambiarlos con títulos.

Fue así como en su historia con Nacional dirigió 236 partidos, logró 125 victorias, 52 empates y 59 derrotas. Alcanzó seis títulos: tres Ligas, dos Copas y una Superliga.

Sin embargo, en medio de esto sufrió tres de las últimas derrotas más dolorosas que ha vivido Nacional en torneos internacionales. La primera fue la derrota en la final de la Copa Sudamericana de 2014, frente a River Plate .

Aunque quizá la que terminó dejando una huella de la que fue difícil recuperarse, fue la sorprendente eliminación en los cuartos de final a manos de Defensor Sporting, de Uruguay, en la Libertadores de 2014 . Tanto así, que el golpe lo volvería a vivir un año después, al quedar por fuera en los cuartos de final tras perder la serie con Emelec, de Ecuador.

Una segunda era con más dolores de cabeza que alegrías

Publicidad

Tras sus pasos por Sao Paulo, las selecciones de Paraguay y México ; en junio de 2019 se confirmó el regreso de Juan Carlos Osorio a Nacional. La ilusión era grande y de entrada se materializó con un inobjetable primer puesto en la pasada Liga.

Pero así como el anhelo de una nueva estrella creció, ‘en un abrir y cerrar de ojos’ se esfumó. Nacional no fue ni la sombra del buen juego que había demostrado y terminó decepcionando con creces en los cuadrangulares. Sucumbió en un grupo con Junior, Tolima y Cúcuta; finalizó tercero y eliminado de manera prematura.

Es así como en este 2020 está obligado a recomponer el camino y demostrar su valía. En un año atípico, las sensaciones que deja su Nacional son las de un equipo que debe apelar de más a su poderío y a las individualidades.

Por eso es que en estos momentos su pasado, renombre y estadísticas, son las que lo tienen todavía sin caminar por la cornisa. Sin embargo, esto no lo han eximido de críticas, dudas y malestar por parte de la hincha verdolaga que añora con volver a ver aquel equipo de Juan Carlos Osorio que supo enamorarlos.

Eliminatorias Sudamericanas: Coutinho salió de la convocatoria de Brasil y en su lugar entró Paquetá

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO