Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

María Victoria Daza: "Llevo 19 años en el arbitraje y este momento lo estaba esperando"

La juez dirigirá el partido entre Barranquilla y Huila en el torneo de ascenso y será la primera vez, que una terna arbitral esté integrada completamente por mujeres.

María Victoria Daza
María Victoria Daza será la juez central entre Barranquilla y Huila.
Colprensa

El fútbol colombiano vivirá un hecho histórico este viernes, en el partido de la Primera B entre Barranquilla y Huila. Cuatro árbitras estarán a cargo del juego entre 'curramberos' y 'opitas' y será algo inédito en el balompié local. María Victoria Daza, Mary Blanco, Nataly Arteaga y Vanessa Ceballos serán las protagonistas de la noche.

¡Soltaron al 'Tigre'! Ricardo Gareca cumplió cuarentena preventiva y estará desde la raya con Perú

Justamente María Daza, habló en el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', horas antes del partido a dirigir. La juez lució tranquila y las risas no faltaron en medio de la charla. Además mostró su ilusión por el partido que dirigirá: "Llevo 19 años en el arbitraje y este momento lo estaba esperando desde hace mucho".

"Es un honor y una responsabilidad inmensa porque físicamente estamos cuatro mujeres en el terreno de juego, pero alrededor de esto hay muchas más que han participado en el proceso, para que nosotros podamos estar ahí", agregó la juez proveniente de Norte de Santander.

El francés se 'amaño' en México: André-Pierre Gignac renovó tres años con Tigres UNAL

"Uno se gana el respeto tomando buenas decisiones dentro de los terrenos de juego. Así se genera una buena relación entre los futbolistas. Igualmente, uno se encuentra con jugadores muy conflictivos, pero dirigirlos lo llena a uno de experiencia", añadió Daza.

Publicidad

Además, reconoció el trabajo que se ha venido realizando en el juzgamiento femenino: "El proceso de inclusión de mujeres en el arbitraje viene desde hace rato, solo que esta vez se hace más notable porque vamos a estar la terna completa. Denota más importancia".

Hay 'Rifle' para rato: Andrés Andrade renovó con Atlético Nacional hasta 2022

Igualmente, la juez recordó sus inicios en el juzgamiento arbitral: "Mi mamá era líder comunal y ella organizó un torneo de microfútbol y yo le empecé ayudar con el tema de las planillas. Ahí había un árbitro de fútbol y me ayudaron a entrar a la Asociación del Magdalena".

María Daza es la esposa de Alexander Guzmán, reconocido árbitro de la primera división de nuestro país. El juez también hizo parte de la charla y dejó un momento memorable, dándole un mensaje de apoyo: "Mucho éxitos hoy, sabes que nuestra energía es Felipe, nuestro hijo, sé que te va a ir muy bien. Disfruta de esta oportunidad que la vida te da".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial