Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mario García, entrenador del Boyacá Chicó: "Nos llevamos ese ascenso que tanto soñamos y trabajamos"

El timonel del Boyacá Chicó, que supo ser campeón con el conjunto 'ajedrezado' en el 2008, celebró el ascenso a primera categoría, tras vencer al Huila por 3-0, en el marcador global.

Boyacá Chicó celebrando su regreso a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.
Boyacá Chicó celebrando su regreso a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.
@Dimayor

Este lunes el Estadio La Independencia estuvo de fiesta, gracias al anhelado ascenso del Boyacá Chicó. Los 'ajedrezados' vencieron al Atlético Huila, por 3-0 (marcador global), en la Gran Final, para sellar así su regreso la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Los hombres dirigidos por Mario García hicieron gran parte del trabajo en el Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, donde se impusieron por 0-2, gracias a los goles de Wilmar Cruz y Brayan Romero. Este lunes, defendieron su estadio y la ventaja, la cual lograron aumentar, a través de la solitaria anotación de Cruz, al minuto 45'.

Publicidad

"Balance totalmente positivo, no solamente porque se logró el objetivo que se planteó a principio de año, sino la manera cómo se logró, realmente los muchachos se esforzaron al máximo y tuvieron una línea de rendimiento bastante buena, siempre fueron competitivos y gracias a eso estuvimos peleando durante los dos torneos y merecidamente la noche de hoy (lunes) nos llevamos ese ascenso que tanto lo soñamos, que tanto lo trabajaron, ellos que son los artistas principales de esto y que le hayan podido regalar esa alegría a sus familias y a sus a sus seres queridos que se lo merecen", sentenció García en una alegre rueda de prensa.

¿Qué más dijo Mario García, tras el ascenso del Boyacá Chicó?


Los agradecimientos a las directivas del equipo:
"Primero que todo, agradecimiento al profesor (Eduardo) Pimentel por la oportunidad de hacer parte de este cuerpo técnico y de estar con este gran grupo de jugadores y ahí vamos, aprendiendo de a poco, ha sido una experiencia bastante gratificante y vamos aprendiendo día a día, uno aprende demasiado de los muchachos, uno aprende demasiado los compañeros y ahí estamos con mucho entusiasmo, todos los días dando lo mejor de uno para poder aportar a este grupo de jugadores y para crecer personal y profesionalmente".

La ambición del Chicó y el enfoque en el gran objetivo:
"Se disfruta porque el único objetivo que teníamos en mente y el único objetivo que nos planteamos y más allá de la primera final contra el Quindío que la disfrutamos, que la gozamos y que estuvimos contentos, pero sabíamos que no se había logrado el objetivo, ahora con esta final y con este ascenso, pues tenemos esa tranquilidad de satisfacción, del deber cumplido y se disfruta mucho más".

La importancia de la familia en estos momentos:
"Uno piensa en las personas que siempre han estado con uno en las buenas y en las malas, mi hija es mi familia allá en México, mi familia acá y todas esas personas que lo han estado acompañando a uno en todo momento son los que se le vienen a la mente".

Publicidad

Los resultados de los procesos y un grato recuerdo:
"Contentos porque se logró el objetivo; es mérito de todos, desde los directivos que han tenido la paciencia para respetar un proceso, para armar equipos competitivos, esto es merecido en todo sentido, este anhelado ascenso. Se disfruta de manera muy similar, obviamente de diferentes perspectivas, pero las dos facetas se disfrutan y para eso trabaja uno, tanto como jugador como como en la parte técnica para lograr cosas y bendito Dios que hoy estos muchachos, este grupo de guerreros nos dan esa alegría a los directivos, al cuerpo técnico. Como jugador campeón en 2008 y como entrenador ahora".

La fortaleza mental del plantel del Chicó en los momentos más difíciles:
"Lo que más rescato es que en los momentos duros, porque no fue fácil, hubo momentos bastante complicados, ellos supieron mantenerse unidos y sacar el temperamento y la casta para estar en este momento celebrando, fue muy fuerte mentalmente sobrepasar momentos complicados y eso es lo que más rescato, por eso todo el mérito totalmente es de este grupo de jugadores".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial