Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mayer Candelo, de ser ídolo del Cali a terminar agredido por los hinchas en Tuluá

Mayer Candelo sufrió este miércoles una vergonzosa agresión por parte de los seguidores del equipo 'azucarero', tras su derrota contra el Cortuluá en el estadio Doce de Octubre.

Mayer Candelo, entrenador del Deportivo Cali.
Mayer Candelo, entrenador del Deportivo Cali.
Foto: Instagram del Cali

El pasado 9 de julio, Mayer Candelo fue oficializado como el reemplazante del venezolano Rafael Dudamel en el banquillo del Deportivo Cali . A pesar de que en un principio había ilusión por la llegada de uno de sus grandes ídolos para dirigir al equipo verdiblanco; los malos resultados quebraron este especial vínculo, hasta el punto de que llegaron a agredirlo físicamente, tras la derrota contra el Cortuluá, este miércoles en el Doce de Octubre.

Candelo llegó al cuadro 'azucarero' en un momento complejo, tras la salida de Dudamel, otro referente de los verdes del Valle del Cauca, quien los había liderado hasta su anhelada décima estrella, pero que fue seguida por una decepcionante campaña.

Publicidad

Así las cosas, Candelo García tenía la complicada misión de levantar un equipo con graves problemas financieros, deportivos y estructurales. El Cali se había quedado por fuera de la Copa Libertadores, de la Copa Sudamericana, se encontraba en la parte baja de la reclasificación y muchas de sus figuras (como su goleador Harold Preciado y su referente en la zaga defensiva Hernán Menosse) ficharon por otros clubes.

Candelo, que vistió la camiseta del 'glorioso' en 169 oportunidades y donde celebró 29 goles, no logró darle alegrías a sus hinchas desde el banquillo. Con 8 puntos, de 39 posibles se convirtió en el 'objetivo' central de las críticas, por parte de los hinchas del Palmaseca y también de la prensa de la ciudad de Cali.

Cabe resaltar que el exnúmero '17' del Cali solo tenía una experiencia en su hoja de vida como entrenador. Fue precisamente en el Cortuluá donde debutó en este cargo, cuando todavía hacían parte de la Primera B del fútbol colombiano. El timonel vallecaucano, de 45 años, dirigió a al Cortuluá en 44 partidos, logrando 20 victorias, ocho empates y cayendo en 16 ocasiones.

Tras su derrota con el 'Equipo del Corazón', el Cali volvió a la parte más baja de la tabla de la Liga II 2022, con un saldo de: una victoria, cinco empates y siete derrotas. Su equipo ha convertido en 16 ocasiones, pero ha recibido 28, para tener la peor diferencia de gol (-12) en el torneo clausura.

Publicidad

La repudiable imagen que entregaron los seguidores del Cali este miércoles, cuando se saltaron las vallas de la Tribuna Sol para increpar a Candelo es la imagen fehaciente de la trasformación de una relación, que pasó de ser de admiración a convertirse en rechazo, en un sector de esa fanaticada.

Todavía se desconoce la decisión por parte de la dirigencia del Deportivo Cali. Lo que se sabe, es que un hincha declarado y uno de los grandes ídolos del último tiempo fue condenado por la hinchada que antes celebraba sus regates, su privilegiada zurda y su amor por el escudo.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial