Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín y un alocado festejo, tras la victoria contra Millonarios en El Campín

El Independiente Medellín, de David González, consiguió un triunfo determinante y agónico en Bogotá, que les permitió clasificarse a los cuadrangulares finales.

Larry Vásquez
Larry Vásquez, en acción de juego en el partido Millonarios vs. Medellín.
COLPRENSA

Independiente Medellín reclamó un triunfo determinante este miércoles en El Campín, al vencer a Millonarios por 1-2, en un duelo pendiente de la fecha 12 de la Liga II-2022. Los hombres de David González se quedaron con los tres puntos, gracias a un gol agónico de Jean Pineda, y oficializaron su clasificación a los cuadrangulares finales.

El DIM planteó un partido inteligente en Bogotá, siendo efectivo en las opciones que generó. En el primer tiempo supo cuidarse en la parte defensiva y en ataque fue contundente, pues Díber Cambindo los adelantó en el marcador, tras anotar un gran gol en el minuto 44', regateando a Andrés Llinás y acomodando su remate lejos de la humanidad de Álvaro Montero.

En la segunda parte, Alberto Gamero motivó a sus dirigidos, quienes entraron con otra actitud. La clasificación estaba en juego y sabían que una derrota los dejaría comprometidos de cara a la última fecha, la cual jugarán este domingo contra Alianza Petrolera, en condición de visitante.

Fue entonces cuando los 'azules' reaccionaron y llegaron a la igualdad, gracias a una gran anotación de Omar Bertel al minuto 77'. El lateral 'embajador' remató, con aparentes intenciones de buscar el cabezazo de uno de sus compañeros, pero el balón terminó colándose en el palo más lejano de la portería defendida por Andrés Mosquera Marmolejo, quien hasta esa jugada había estado intratable bajo los tres palos.

Publicidad

Millonarios pecó por la ambición de buscar la victoria de manera desorganizada y el 'rojo de la montaña' aprovechó el descuido defensivo por parte del cuadro local. En un contraataque, cuando el reloj mostraba el minuto 90+3', Jean Pineda anotó el gol de la victoria, provocando un silencio 'sepulcral' en las tribunas de El Campín.

El Medellín supo proteger la ventaja en los minutos finales y dejó mal parado al equipo que lo había eliminado en las semifinales de la Copa Colombia.

Publicidad

El festejo en los camerinos del escenario deportivo capitalino fueron alocados, pues lograron su clasificación a la 'fiesta de fin de año', algo que solo había logrado Águilas Doradas.

Todos los jugadores que viajaron a Bogotá, el cuerpo técnico, incluido González, entonaron una barra que de seguro ilusionará a la hinchada del 'rojo' paisa, pues demuestra el 'hambre' de gloria que tiene su equipo.

Acá le mostramos el corto de la desenfrenada celebración por parte del Medellín, que fue acompañado del siguiente texto: "Locura total en Bogotá, ¡Vamos Medellín!":

Publicidad

  • Publicidad