Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios, de vuelta a una final de la Liga del fútbol colombiano después de 1.274 días

El 10 de diciembre de 2017, el ‘conjunto embajador’ empató 0-0- contra América, en El Campín, y se clasificó a la final en que derrotó a Santa Fe y conquistó su estrella 15.

Fernando Uribe
Fernando Uribe celebra su gol contra América.
Dimayor.

En Millonarios y en todos los equipos grandes conseguir títulos es lo único que aguanta y soporta procesos. Sin embargo, los hinchas 'embajadores' tuvieron que esperar 3 años, 6 meses y 3 días para volver alegrarse con una nueva final para el azul y blanco e ilusionarse con una estrella más en su historia.

El doblete de Fernando Uribe, en los minutos 3 (penalti) y 12 de la primera parte, fueron suficientes para remontar la serie que se había perdido 3-2 en Barranquilla.

Echando atrás el casete, el 10 de diciembre de 2017, Millonarios avanzó a la final tras empatar 0-0 contra América de Cali, en El Campín. El juego de ida de aquella semifinal, los dirigidos de Miguel Ángel Russo lo habían ganado 1-2 gracias a los goles de Ayron del Valle y David Macalister Silva. En ese juego del 7 de diciembre, Cristian Martínez Borja descontó para los locales.

En lo cuartos de final, Millonarios dejó en su camino a uno de sus posibles rivales de la final de este 2021, La Equidad. En la definición contra los ‘aseguradores’ empató 0-0 en Techo y se impuso 2-1 en la cancha de la calle 57.

En la fase del todos contra todos, los de Russo sumaron 36 puntos y se clasificaron a los ‘playoffs’ en la cuarta posición. En ese campeonato, el delantero Ayron del Valle fue uno de los tres botines de oro del campeonato, con 11 goles igualó en el primer puesto con Yimmi Chará (Junior) y Dayro Moreno (A. Nacional).

Publicidad

Esta vez, bajo el comando de Alberto Gamero, y la experiencia de David Macalister Silva, uno de los supervivientes de ese título de 2017, Millonarios podría recibir el premio de mantener un proceso, aguantar a su entrenador, apostarle a jugadores de su cantera y contratar a un goleador para bordar la estrella 16 en su laureado escudo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial