Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios, entre un duro calendario y la naciente ilusión por clasificar entre los ocho

El equipo de Alberto Gamero viene de ganar dos partidos seguidos, pero su margen de error es mínimo si quiere pelear por el título.

Pereira, Santiago Montoya y Cristian Arango - Millonarios
Juan Carlos Pereira, Santiago Montoya y Cristian Arango
Millonarios Oficial

En Millonarios no se dicen mentiras, si bien la ilusión por clasificar a las finales del fútbol colombiano revivió tras haber ganado por primera vez en el año dos partidos de manera consecutiva (Envigado y Patriotas), el calendario que le queda lo deja aferrándose a los números y a una que otra ayuda, de otros resultados de los equipos involucrados en la lucha por clasificar en la Liga 2020.

Los dirigidos por Alberto Gamero se ubican en la posición once con 17 puntos , a 5 del octavo que es Junior (su próximo rival), y restan cinco fechas; es decir, 15 unidades por disputarse.

Pedri dejó la imagen de la Champions League: marcó gol con Barcelona y abandonó el estadio en taxi

Esto significa que, si tomamos en cuenta los dos anteriores clasificados en el octavo lugar (Cúcuta, con 32; y Unión Magdalena; con 30), el ‘embajador’ tendría un mínimo margen de error para meterse en los ocho primeros.

Y es que pese a las dos más recientes victorias, Millonarios sigue dejando serias dudas en su funcionamiento futbolístico. Ante las salidas y lesiones de jugadores importantes, ha tenido que ‘echar mano’ de la cantera y, para fortuna de Gamero, los juveniles han respondiendo en cuanto a ganas, entrega y compromiso.

Sin embargo, la recta final será un camino bien difícil para las aspiraciones del azul y el equipo deberá hacer lo que no hizo en todo el año: ganarle a los grandes.

Publicidad

Por eso, la necesidad de Gamero en poder recuperar a David Macalister Silvar, Juan Carlos Pereira, Felipe Banguero y César Carillo . Nombres de experiencia y acostumbrados a este tipo de retos.

De las cinco jornadas que le restan al ‘embajador’, dos son el El Campín y tres por fuera de Bogotá. Las cuáles serán, este próximo sábado en Barranquilla frente a Junior y el fin de semana del 8 de noviembre contra América, en el Pascual Guerrero.

Y es que ese es el gran reto que tendrá el equipo capitalino superar a históricos rivales como los barranquilleros y vallecaucanos. Además, en el medio de estos dos partidos tendrá nada más y nada menos que el clásico frente a Atlético Nacional.

De entrada, tres partidos que clave que lo podrán bajar de la nube en un abrir y cerrar de ojos. O, por el contrario, acrecentar la ilusión de la manera más esperada por todos los hinchas azules.

Sin embargo, en caso de que Millonarios salga bien librado de estos cruciales partidos; deberá revalidar lo hecho frente a Pereira y Alianza Petrolera , dos rivales que si bien en este momento están también dependiendo de un milagro como el ‘embajador’, le pueden dañar el caminado a cualquiera.

Estos son los partidos que le quedan a Millonarios:

Publicidad

Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO