Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ministerio del Deporte autorizó las fases 4 y 5 para la reactivación del fútbol colombiano

Esto se da después de que las solicitudes por parte de la Dimayor fue aprobada por los ministros de Salud y del Deporte.

Santa Fe, entrenamiento
Santa Fe durante uno de sus entrenamientos antes de la pandemia
Santa Fe Oficial

Ya el pasado jueves, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el Gobierno Nacional había aprobado las fases 4 y 5 de las medidas que se deben tener en cuenta para el retorno de los campeonatos. Autorización que fue anunciada por el Ministro del Deporte a través de un comunicado.

Se tiene proyectado que la fase 4 del protocolo pueda iniciar desde la próxima semana. Esta fase comprende los entrenamientos grupales en los equipos colombianos, según se consignó desde el inicio en los protocolos de bioseguridad.

Alphonso Davies, desde los ojos de su maestro: “En Canadá hay miles igual de buenos a él”

La idea es que regrese la liga colombiana a principios de septiembre y en los respectivos estadios de cada uno de los 20 equipos. Esto, después de los avales y autorizaciones de los ministerios de Salud y del Deporte, como ha sucedido en cada una de las fases y en el regreso progresivo, en medio de la gradualidad.

Vea el comunicado del Ministerio del Deporte:

"En la reunión adelantada por la ministra (e) Lina Barrera, el ministro Fernando Ruiz y la ministra, Alicia Arango, se analizaron los informes presentados por la Dimayor, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, en los cuales se detalla el cumplimiento de los protocolos y los resultados de las pruebas hechas a los integrante del club.

Publicidad

"Gracias al gran esfuerzo realizado por los equipos de fútbol, a su disciplina y compromiso, hoy podemos firmar este acto administrativo que aprueba estas dos últimas fases. Durante este proceso se continuará desarrollando el monitoreo y el seguimiento mediante las pruebas ya establecidas por Minsalud para garantizar que todos los participantes estén y permanezcan en óptimas condiciones de salud", afirmó Lina Barrera.

Para la fase 4, la cual autoriza los entrenamientos específicos en prácticas colectivas, se actualizó las resoluciones 991 y 993 con el fin de permitir que los clubes profesionales puedan entrenar cinco días antes de cada partido programado. Adicional se incrementó el número de jugadores por plantilla (30 en total), para cumplir con las disposiciones de las competencias internacionales.

Entre las modificaciones se establece el permiso de prácticas deportivas para menores de edad entre los 14 y 17 años que sean profesionales o certificados por las federaciones como de alto rendimiento, abriendo la posibilidad para que los deportistas puedan retomar sus procesos de desarrollo.

En la Fase 5 donde se habilita el comienzo de la liga, los alcaldes de los municipios que sean de moderada o alta afectación podrán solicitar, mediante carta al Ministerio del Interior, la aprobación para iniciar pilotos donde se puedan incluir eventos sin aglomeraciones, especialmente donde participen deportistas profesionales, como es el caso del FPC.

El Ministerio del Deporte está a la espera de la presentación del formato torneo por parte de la Dimayor, con las ciudades donde se va a disputar, y del cronograma para el inicio del mismo".

Simeone tomó una decisión: Santiago Arias será el lateral que saldrá del Atlético de Madrid

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO