Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Murió Gabriel Camargo Salamanca, alma y vida del Deportes Tolima

Hace pocos minutos, el equipo tolimense publicó un comunicado informando sobe la nota de luto, ante el fallecimiento de Gabriel Camargo Salamanca, quien enfrentó una penosa enfermedad.

Gabriel Camargo
Gabriel Camargo
DIMAYOR

" Deportes Tolima informa a los medios de comunicación, opinión pública y a toda nuestra afición que tras dar una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy (lunes 21 de noviembre), en la ciudad de Bogotá, falleció Don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del club, quien por más de 43 años lideró nuestra institución", con estas palabras, el cuadro 'pijao' informó esta dolorosa noticia.

Y es que, sin lugar a dudas, es un día de luto en el fútbol colombiano. "Desde el seno del Club, lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno mensaje de condolencia para toda la familia 'Vinotinto y Oro'. Don Gabriel, ahora y para siempre brillará desde lo más alto del cielo, como nuestra estrella más picada", añadieron en el comunicado emitido este lunes 21 de noviembre, sobre las 8:10 de la mañana.

Publicidad

Dando más detalles de lo acontecido y con el objetivo de darle una despedida como la que se merece, dieron a conocer que "la familia Camargo Serrano invita a sus exequias que se llevarán a cabo en Bogotá el día miércoles 23 de noviembre, en la capilla del Gimnasio Moderno a las 11:30 a.m. Más adelante daremos información detallada sobre la eucaristía conmemorativa a Don Gabriel que tendremos en la ciudad de Bogotá".

En señal de homenaje y luto por lo acontecido, Deportes Tolima cambió su imagen habitual por una del escudo en blanco y negro. De igual manera, otros clubes del fútbol colombiano escribieron unas sentidas palabras, en apoyo a la familia de Gabriel Camargo Salamanca. Este fue el caso de Millonarios, América de Cali, Águilas Doradas, entre otros. Y es que la huella que dejó en nuestro fútbol fue enorme.

Publicidad

Desde la Federación Colombia de Fútbol también se pronunciaron. "Lamentamos la muerte del presidente del club Deportes Tolima, Gabriel Camargo, directivo honorable del Fútbol Profesional Colombiano", expresaron de inicio, antes de dar paso a un recorrido por la trayectoria y carrera del exdirigente, quien nació en Tunja el 23 de mayo de 1942. Fue Senador del Gobierno Nacional (1998-2002), diputado Asamblea de Cundinamarca y Concejal de Fusagasugá.

Publicidad

En el FPC, «don» Gabriel tomó posesión del conjunto «pijao» en 2004, año en el que empezó a escribir una historia dorada con el equipo de sus amores. El respetado dirigente celebró cinco títulos dentro de los que se encuentran la Copa 2014, Liga I-2018, Liga DIMAYOR I-2021 y SuperLiga DIMAYOR 2022.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial