Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional fue efectivo, tuvo a Aldair Quintana como figura y venció 2-0 a Santa Fe

Con anotaciones de Neyder Moreno y Vladimir Hernández, el verde paisa consiguió los tres primeros puntos del certamen local.

Nacional celebra vs Santa Fe
Nacional derrotó en la primera fecha a Santa Fe
Dimayor

La era de Alexandre Guimaraes con Atlético Nacional empezó con pie derecho después de que este domingo derrotara 2-0 a Independiente Santa Fe, en la primera fecha de la liga del fútbol profesional colombiano.

En el estadio Atanasio Girardot, las alegrías para los dueños de casa llegaron gracias a las anotaciones de Neyder Moreno y Vladimir Hernández. La visita pudo marcar por intermedio de Michael Rangel , pero Aldair Quintana le tapó un penalti.

Claudio Bravo, sobre Reinaldo Rueda: "Había mucha presión, hay que estar en la piel del técnico"

Justamente, el arquero del verde paisa fue la gran figura del encuentro. Y es que más allá del cobro desde los once pasos que adivinó, Quintana se destacó bajo los tres palos siendo fundamental para mantener su arco en cero.

Fue un primer tiempo de ida y vuelta, con los dos equipos mostrando intenciones de llegar al arco contrario. En ese aspecto, Santa Fe dejó evidenciado que sigue con la misma idea del semestre pasado y, de la mano de las nuevas caras, tuvo más y mejores chances de un Nacional que hasta ahora va agarrándole la idea a su nuevo entrenador.

Sin embargo, la eficacia estuvo del lado del verde antioqueño. Tanto así, que al minuto 8 el árbitro del compromiso vio una supuesta falta dentro del área sobre Luis Manuel Seijas y sancionó penalti. Una oportunidad inmejorable que desaprovechó Rangel.

Publicidad

De ahí en adelante el guardameta de Nacional se agrandó ante cada llegada de Santa Fe. El rojo bogotano tenía la pelota, generaba juego ofensivo, pero seguía fallando a la hora de concretar.

Caso contrario sucedió en equipo dueño de casa. En la primera clara que tuvo la mandó al fondo de la red. Al minuto 35, Andrés Andrade se inventó una gran jugada colectiva con Hayen Palacios y terminó filtrándole un balón para que Moreno le definiera de manera perfecta al palo derecho de Leandro Castellanos. 1-0 y tranquilidad para el local.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo. Santa Fe tenía el balón, tuvo la primera ocasión: pero la historia se repitió. Tanto así que al minuto 60, Hernández volvió a aprovechar una pared y tras ingresar en solitario al área mandó el balón al fondo de la red.

Con la ventaja de dos goles, el verde antioqueño se dedicó a manejar los tiempos del encuentro; mientras que el cuadro ‘cardenal’ siguió intentando hacer daño, pero volvió a encontrarse con un Quintana que ahogó cualquier grito de gol y terminó como la figura del encuentro.

De esta manera, Nacional sumó sus primeros tres puntos. La próxima fecha será visitante frente a La Equidad. Santa Fe, por su parte, intentará buscar el triunfo en condición de local contra Tolima.

¡Partidazo! Athletic Bilbao lo ganó en la prórroga 3-2 a Barcelona y se quedó con la Supercopa

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO