Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional se salvó de perder el clásico del fútbol colombiano: igualó en el final 2-2 con América

El conjunto antioqueño rescató un empate tras los goles de Andrés Andrade y Brayan Rovira. Duván Vergara y Carlos Sierra, marcaron en la visita.

America Nacional
Acción de juego del partido entre Nacional y América
Dimayor

América de Cali no pudo quedarse con el clásico de la fecha 15 del fútbol colombiano. Este domingo igualó 2-2 con Atlético Nacional, que al final terminó celebrando en el Atanasio Girardot como si hubiera sido una victoria.

Pese a que el equipo vallecaucano en términos generales fue el mejor y, gracias a las anotaciones de Duván Vergara y Carlos Sierra, pudo llevarse los tres puntos; Brayan Rovira fue el que terminó entregándole al verde paisa una alegría en el final. Antes, había descontado Andrés Andrade.

Confían en Falcao García, pero no lo oyen: quiere ayudar y su entrenador le rechazó la propuesta

Y es que América fue el equipo que dominó el balón, generó las mejores acciones de peligro y aprovechó las deficiencias de un Nacional que sigue dejando dudas en cuanto a su juego y funcionamiento.

La visita empezó celebrando al minuto 42, después de un golazo de Vergara. El extremo, al final la figura del encuentro, se inventó una gran jugada individual y sacó un remate desde fuera del área que dejó sin opción alguna a Aldair Quintana.

En la segunda parte, Nacional intentó adueñarse de la pelota, pero no hacía daño. Se encontró con un América bien parado atrás y que seguía siendo un dolor de cabeza cada vez que pisaba el área del verde paisa.

Publicidad

Tanto así que al minuto 74, Sierra aprovechó una habilitación de Jhon Arias y, ante la salida de Quintana, mandó el balón al fondo de la red con su pierna izquierda.

Un 2-0 que parecía liquidar el partido, si no hubiera sido porque al 81’ Andrade sacó provecho de uno de los pocos errores de la zaga americana y con un remate descontó el marcador.

Con la desventaja por la mínima diferencia, Nacional acorraló contra su arco al América que sufrió y aguantó los últimos minutos del partido. Y ahí apareció el agónico gol de Rovira, quien luchó un balón en el borde del área y en medio de un tumulto de piernas; sacó un derechazo que sentenció el 2-2 final.

Tras la igualdad, Nacional terminó sumando 26 puntos, es cuarto y la próxima fecha visitará a Patriotas . Mientras que América quedó sexto con 24 unidades y la siguiente jornada visitará a Pasto.

Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO