Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional vs. Medellín, el clásico antioqueño en el que están en juego más que tres puntos

Nacional y Medellín se enfrentarán este jueves, a las 8:00 p.m, en el Atanasio Girardot, en un juego adelantado de la fecha 18 de la Liga-II 2022.

Díber Cambindo
Díber Cambindo celebra su gol con el DIM
@DIM_Oficial

Este jueves 6 de octubre, Atlético Nacional e Independiente Medellín se volverán a ver las caras en la Liga del Fútbol Colombiano II-2022, en un juego adelantado de la fecha 18. Ambos equipos están, de momento, el grupo de los ocho, por lo cual tendrán que salir a buscar los tres puntos para irse acercando a la mágica cifra de los 30 puntos.

Nacional tendrá un reto complicado, pues recientemente anunció un cambio en el banquillo, en una noticia que fue hasta sorpresiva en momentos de definiciones en la Liga. El entrenador brasileño Paulo Autuori tendrá su segunda etapa en el cuadro 'verdolaga', tras su decepcionante paso en el 2018/2019.

Publicidad

Cabe aclarar que Pedro Sarmiento y Carlos 'Piscis' Restrepo, que habían quedado al mando de Nacional tras la controversial salida de Hernán Darío Herrera, estarán al frente del 'verde' paisa, este jueves contra el DIM.

"Esta es una oportunidad que la vida me brindó. Es un orgullo dirigir a Nacional. El clásico es un partido especial y lo queremos ganar", señaló Sarmiento, que quiere salir 'por la puerta grande'.

Nacional llegará al duelo contra su rival de patio con un invicto de cinco partidos (dos empates y tres victorias), por lo cual esperan seguir así en lo que resta del ciclo de Sarmiento. De hecho, el último encuentro que perdió fue precisamente contra el 'Poderoso de la Montaña'. Recordemos que en el último clásico, los dirigidos por David González se impusieron por un electrizante 4-3.

Sabemos que Medellín es un equipo que marca muchos goles y estaremos pendiente a eso. Estamos enfocados en nuestra clasificación. Le damos la bienvenida al nuevo 'profe'. Llevamos cuatro partidos con el arco en cero, lo hemos manejado bien y este partido también lo haremos”, expresó Kevin Mier, en rueda de prensa.

Publicidad

El 'verde' actualmente ocupa el sexto puesto, con 24 unidades. Está en un momento sensible, pues una victoria lo dejaría cerca de la clasificación a la siguiente instancia; mientras que una derrota podría ponerlos en aprietos de cara a las últimas fechas.

Por su parte, el DIM atraviesa un extraordinario momento. El 'equipo del pueblo' ha ganado sus últimos cuatro partidos y lleva seis fechas invicto. Los de González no pierden desde la novena jornada, cuando Águilas los derrotó por 3-0.

Publicidad

Este será el 'clásico paisa' 311. Nacional ha ganado 126, el DIM 85 y registran 99 empates. Víctor Aristizábal es el máximo goleador de este duelo, con 19 anotaciones.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial