Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional y Junior no defraudaron en el fútbol colombiano: goles y emociones en la igualdad 2-2

En el Atanasio se repartieron los puntos tras los goles de Jefferson Duque y Didier Moreno en contra, para los locales; y Miguel Borja y Luis González, para la visita.

Nacional vs Junior
Nacional y Junior terminaron igualando 2-2 en el Atanasio
Dimayor

Nacional y Junior no defraudaron en un verdadero partidazo que se protagonizó este sábado, por la fecha 13. Con goles de Jefferson Duque y Didier Moreno en contra, para los locales; y Miguel Borja y Luis González, para la visita, el encuentro finalizó 2-2.

En el primer tiempo Junior demostró superioridad . Tuvo el balón, dominó el encuentro, fue el que generó las ocasiones de peligro y, si no hubiera sido por ese autogol de Moreno, se habría ido a las duchas con la ventaja.

Vea todos los goles de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Sin embargo, la mala fortuna a la hora de definir y las buenas intervenciones de José Fernando Cuadrado , le impidieron al ‘tiburón’ anotar en más de una ocasión.

El único que pudo romper el cero fue Borja, al minuto 32, quien después de un pase dentro del área de Luis González, terminó rematando con la suerte de que su disparó se desvió en las piernas de un defensor de Nacional y puso así el 1-1.

Junior siguió con el dominio de la pelota, pero el empate llegó tras la acción de la que todos habla n. Moreno, en el tiempo de reposición, intentó despejar un centro desde el costado derecho, y en un inusual gesto técnico, mandó con su pie derecho el balón en su propia portería.

Publicidad

Tan inexplicable es la jugada, que a simple vista por el movimiento del mediocampista parece que el despeje lo intentó realizar hacía el tiro de esquina, pero falló completamente a la hora de calcular.

Además, para meterle más suspenso al asunto, el balón pegó en el palo de arriba y en el rebote (que después de la revisión del VAR se demostró había sido adentro) salió de la portería.

Ya en la segunda parte fue Nacional que en los primeros minutos pareció reaccionar y aprovechó ese ímpetu al minuto 53 luego de un gran centro de Andrés Andrade y un mejor cabezazo de Duque, quien puso el 2-1.

Pero cuando todo parecía estar del lado de los locales, volvió a demostrar que lo venía haciendo en los primeros 45 minutos y de nuevo se adueñó del encuentro.

Por eso al 66’ fue el turno para que ‘Cariaco’ González la mandará al fondo de la red, luego de un pase de Carmelo Valencia, quien vio al venezolano en el borde del área y este, con su pierna derecha, dejó sin chances a Cuadrado.

De ahí en adelante el partido pudo ser para cualquiera de los dos. Baldomero Perlaza y Jarlan Barrera tuvieron dos oportunidades inmejorables; pero terminaron fallando a la hora de definir.

Publicidad

Mientras que en Junior, Edwin Cetré y Larry Vásquez pudieron también marcar el tercero; pero no supieron tomar buenas decisiones y por eso el 2-2 se mantuvo hasta el final.

Con el empate, Nacional quedó con 22 puntos, es cuarto y en la siguiente fecha visitará a Rionegro. Junior por su parte es noveno con 18 unidades y la próxima jornada recibirá América.

Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO