Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Nelson Ramos es un profesional, es bastante humilde a pesar de su experiencia"

Estas fueron las palabras de Cristian Parra, entrenador de arqueros de Boca Juniors de Cali, a GolCaracol.com sobre el récord batido por Nelson Ramos este fin de semana.

Nelson Ramos
Nelson Ramos, junto al entrenador de arqueros Cristian Parra
Instagram Cristian Parra

Nelson Ramos ha hecho historia en el fútbol colombiano . El experimentado arquero volvió a marcar de tiro libre este fin de semana y acumula tres juegos consecutivos anotando, alcanzando un hito nunca antes visto en nuestro país.

A propósito, GolCaracol.com habló con Cristian Parra, entrenador de guardametas de Boca Juniors de la Primera B, para conocer cómo vive el arquero caucano estos momentos de júbilo y qué lo ha llevado a convertirse en figura del ascenso y un referente del balompié de nuestro país.

Alberto Gamero, con una sonrisa de oreja a oreja: “Hacer cuatro goles me deja tranquilo y feliz”

¿Cómo se siente después del récord de Nelson, usted siendo su entrenador?

"Es un orgullo, una satisfacción. Uno sabe que es el fruto de todo el esfuerzo que él hace, de cómo se entrena. Es un excelente profesional y mejor persona, todavía. A uno esto, lo llena de alegría".

¿Qué tanto trabajan el golpeo de tiros libres? ¿Entrenan juntos o él lo hace diferenciado?

Publicidad

"Nosotros en el trabajo diario, practicamos la 'pegada' con los porteros más jóvenes del equipo. Hay ejercicios donde los dos pateamos, yo propongo algunos ejercicios y él siempre está presto para hacerlos. Además, al final de los entrenamientos, siempre se queda pateando un rato más".

La historia detrás de la apuesta que le ganó Sebastián Viera a dueño de un bar: 'pola' para todos...

¿Siempre hubo la confianza de Alejandro Guerrero (entrenador de Boca Juniors de Cali) para que Ramos pateara los tiros libres?

"Sí, plena confianza. Desde el comienzo, sabíamos que contaba con ese talento. La seguridad que irradia a la hora de subir a cobrar también llena de tranquilidad a todos".

¿Cómo ha sido trabajar con él?

"Es un persona muy humilde, más allá de su experiencia y trayectoria está siempre dispuesto a hacer lo que se propone, pregunta, nos pide que le hagamos observaciones, hace caso a las sugerencias que le decimos".

Publicidad

El que manda en Santa Fe salió a explicar la marcha de Michael Rangel: ¿vendrá otro goleador?

¿En su rol de 'veterano', Nelson tiene ese don de pedagogía con los otros arqueros?

"Sí. Desde que llegó al club, sabíamos que nos iba ayudar a crecer a todos, inclusive a mí. Le ha sumado mucho al desempeño de los otros porteros, desde cómo ver el juego, cómo sentirlo hasta en movimientos técnicos puntuales. Siempre tiene un consejo para los muchachos, ha sido como un papá para ellos".

¿Qué tanto ha aprendido usted de él?

"Yo no tuve la fortuna de jugar profesionalmente, entonces aporta las anécdotas, las historias que puede tener un guardameta que jugó en los mejores equipos del país, que estuvo en la Selección Colombia. Además, ese carácter batallador que tiene, luego de pasar momentos malos como la lesión que tuvo en el clásico contra Santa Fe y que le impidió jugar ese partido contra el Real Madrid".

Sebastián Viera comprometió su próximo gol de tiro libre: "René Higuita me dijo que se lo dedicara"

Publicidad

¿Cómo es su relación con Nelson Ramos?

"Como entrenador de arqueros he creado un vínculo más cercano, más afectuoso al compartir en el día a día, toda la semana. Es gratificante ese logro personal que él está alcanzando".

Este fin de semana, también vimos a Sebastián Viera con una buena anotación, desde su rol ¿qué características debe tener el portero para subir y marcar?

"La personalidad de un arquero es especial, es un jugador distinto, sobre todo en lo psicológico. El guardameta cuando es mentalmente fuerte, le gusta competir, crece en los momentos de adversidad y que adicionalmente tiene el factor técnico, es capaz de subir a cobrar y hacerle gol a cualquiera".

Jeison Lucumí, a pasar hojas de vida: Elche anunció el despido del colombiano y tres jugadores más

¿Cuál es el objetivo para Boca Juniors de Cali este año?

Publicidad

"La meta siempre va a ser ascender".

Por: Julián Camilo Campos/ @jccg1205

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO