Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Noticias sobre el torneo de la Primera B, Copa y fútbol femenino del fútbol colombiano!

En la página oficial de la Dimayor se publicaron en la madrugada de este domingo las decisiones tomadas en el ascenso, luego de la asamblea extraordinaria celebrada en las últimas horas.

Cortulua Primera B
Acción de archivo del juego entre Tigres y Cortuluá, de la Primera B del fútbol colombiano.
Colprensa

En la madrugada de este domingo, en la página de la Dimayor también fueron publicadas las decisiones tomadas por los directivos de los clubes del fútbol colombiano en lo relacionado con el torneo de la Primera B y sus sistema de juego, para el momento en el que se autorice por parte del Gobierno Nacional la vuelta de las competencias, en tiempos de coronavirus.

GolCaracol.com publica acá textualmente la nota de prensa de Dimayor:

SISTEMA DE JUEGO TORNEO DIMAYOR 2020

Fase I: (Todos contra todos)

– Continuar con el campeonato con los puntos respectivos, tanto en la reclasificación, como en la tabla de posiciones, adicionando 2 fechas (2 partidos). Es importante recordar que se debe jugar el partido aplazado entre Barranquilla FC vs Bogotá FC.– De acuerdo con lo anterior, se jugará hasta la fecha 15 y se sumarán esos 2 partidos, los cuales serán por sorteo, para un total 10 fechas que restan por jugar en la Fase I.– Una vez finalizada las 10 fechas, los ocho (8) clubes en la tabla de posiciones avanzarán a la Fase II del campeonato.

Un elogio del que se va a poner orgulloso James Rodr´´íguez

Publicidad

Fase II: (Cuadrangulares semifinales)

– Se disputará con 2 cuadrangulares compuestos por los 8 clubes clasificados de la Fase I.– Estos cuadrangulares se disputarán en partidos de ida y vuelta. El primero de cada cuadrangular avanzará a la fase III.

Fase III: (Final)

– Los clubes provenientes de la fase II disputarán la Final del Torneo DIMAYOR 2020 en partidos de ida y vuelta. El ganador de esta serie obtendrá un cupo para participar en la Liga BetPlay DIMAYOR 2021.

Repechaje:

– El perdedor de la Final del Torneo DIMAYOR 2020, jugarán partidos de ida y vuelta con el club que este mejor ubicado en la tabla de reclasificación del Torneo 2020. El ganador de esta serie obtendrá el otro de cupo para participar en la Liga DIMAYOR 2021.

Publicidad

Mala suerte y malas noticias para Mateus Uribe desde Portugal

– Si el perdedor de la Final del Torneo DIMAYOR es el primero en la tabla de reclasificación, ascenderá de forma directa, sin necesidad de jugar partido de repechaje.

Asimismo, se estableció que la Copa DIMAYOR mantendrá el mismo sistema de juego que fue aprobado en la Asamblea Extraordinaria del 30 y 31 de octubre de 2019.

Las fechas de reinicio de las competencias organizadas por la DIMAYOR serán anunciadas en el momento que el Gobierno Nacional autorice la Fase 4 y 5 del Protocolo de Bioseguridad, en donde permite el entrenamiento específico y la puesta en marcha de los torneos.

¡David Ospina, protagonista en Nápoles por el VAR y por sus atajadas!

Por otro lado, se asumió el compromiso de citar la Junta de Competencia de la Liga Femenina DIMAYOR, que analizará la reactivación del campeonato femenino.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO