Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oswaldo Marcial Palavecino, histórico del fútbol colombiano, falleció en Buenos Aires

El delantero argentino, quien marcó una época en el balompié nacional murió este domingo. Fueron un total 204 goles los que registró en el rentado local entre 1975 y 1985.

Oswaldo Marcial Palavecino 160820 Archivo E.JPG
Oswaldo Marcial Palavecino en su reciente festejo de cumpleaños. Archivo particular.
Camilo Perdomo Paez

En las cuentas oficiales en redes sociales, Nacional confirmó este domingo el fallecimiento del otrora goleador Oswaldo Marcial Palavecino, quien dejó un grato recuerdo en el fútbol colombiano.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, el 26 de julio de 1949, Palavecino escribió una importante historia en nuestro país desde la temporada de 1975, cuando llegó para defender la camiseta de Once Caldas, de Manizales.

Justamente, en pasados días, GolCaracol.com conoció imágenes del festejo de su cumpleaños número 71. Celebración que se desarrolló junto a familiares y amigos en Argentina.

El atacante de buena talla y gran ubicación en el área de los equipos rivales llegó en silencio y poco a poco fue escribiendo su historia. Además del equipo blanco, Palavecino también jugó para otros clubes de importancia como Nacional, Medellín, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Tolima.

Palavecino anotó 204 goles en los estadios del país y se encuentra entre los artilleros históricos de nuestro país, solamente superado por Sergio Galván Rey (224), Iván Valenciano (217), y Hugo Londero (211).

Publicidad

En redes sociales, Atlético Nacional, club en el que brilló, anunció el deceso del ariete.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO