Enero 16, 2020

¿Para qué está Junior en el 2020? “Llegar a cuartos de Libertadores, hay que poner los pies en la tierra”

Gala de presentación de los refuerzos de Junio 2020. Foto: @JuniorClubSA

https://polly.gol.caracoltv.com/218153_gol_caracol.ba4dfcc7-012c-4651-98f4-23a5418f58bc.mp3

El periodista de ‘Blu Radio’ en Barranquilla, Fabio Poveda, quien sigue de cerca el día a día del cuadro ‘tiburón’ dio su punto de vista sobre el exigente año que se viene para los dirigidos por Julio Comesaña.

Para la temporada 2020, Junior se armó ‘hasta los dientes’: un total de nueve jugadores nuevos hacen parte de la plantilla del elenco ‘currambero’, todos de primer nivel y que vienen de ser figuras en sus anteriores equipos.

Dany Rosero, Fabián Viáfara, Jeison Angulo, Larry Vásquez, Cristian Higuita, Didier Moreno, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia y la gran figura Miguel Ángel Borja, son las nuevas caras de los atlanticenses.

Desde Barranquilla, el periodista Fabio Poveda atendió a GolCaracol.com para hablar del rojiblanco.

¿Este es el mejor Junior de todos los tiempos?

“Creo que este Junior, nominalmente es mejor que el del ‘Cha-Teo’, tiene mejor plantilla. Aquel equipo dependía mucho de lo que hiciera Teófiolo Gutiérrez y Yimmi Chará, pero luego Comesaña, después de varios partidos puso a jugar al equipo y a divertir a la hinchada. Este equipo es nuevo, son nueve refuerzos nuevos que hay que ponerlos a jugar bien”.

¿Tiene mucha presión el Junior modelo 2020?

“No solo los jugadores, también los directivos ya están presionando. Fuad Char exige que hay que ganarle a Flamengo. Hay que decir cuándo hay tantos buenos jugadores, se dan muchas expectativas de que este equipo juegue bien y gane”.

El fútbol colombiano no olvida al ‘Caimán’ Sánchez: así despidieron al arquero que se volvió leyenda

¿Cómo está la interna del equipo con tantos jugadores nuevos?

“Los jugadores están felices, ’Teo’ está contento de tener a Borja como su socio, pero la principal pelea va a ser en el mediocampo porque hay muchos jugadores de calidad y eso que se dejaron salir grandes jugadores como Víctor Cantillo y Sebastián Hernández, que fueron referentes, y vienen Higuita, Moreno a pelearse con James Sánchez y Leonardo Pico, por las posiciones en la mitad”.

¿Con la llegada de Borja, van a haber varios delanteros perjudicados?

“Carmelo y Luis Sandoval, son jugadores que no van a ser titulares, a menos de que Julio juegue con 3 delanteros. Pero apenas llegue la Libertadores, Carmelo Valencia va a ser un jugador importante en la liga y vamos a ver si en con los goles puede ganarse la titular”.

¿La Libertadores se acaba a fin de año, la plantilla va durante todo el 2020?

“La nómina está para mantenerse todo el año, los refuerzos importantes se mantendrán seguramente. Junior hizo una inversión a largo plazo y esta nomina se mantendrá. Ahora hay que tener en cuenta que el fútbol es un negocio y si llega una oferta grande por un jugador, no se puede asegurar su continuidad”.

¿Para qué está el Junior versión 2020?

“El objetivo es hacer una buena Copa Libertadores, llegar a cuartos, hay que poner los pies sobre la tierra porque Flamengo, Palmeiras y otros clubes grandes de Sudamérica tienen ocho jugadores que ganan más que Miguel Borja y que son los favoritos para ganarse la competición. Entonces tal vez lleguen a cuartos, quizá a semis, pero la idea es ser protagonista”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Borja significa el retorno de un goleador...

“De él esperan goles por montones; el equipo escasea de un goleador desde Bacca, necesitaban un goleador de raza y goles que nos lleven a ganar títulos. Junior no le va dar la espalda a la liga y se necesitan goles”.

¿Le sorprendió alguno de los refuerzos?

“El caso de Fabian Viáfara, pero él viene a pelear un puesto porque Marlon Piedrahita está sancionado y lesionado y él tiene que venir a hacer el papel de titular. Angulo también trae esa experiencia de México y en el primer mes jugará él porque Fuentes está en el Preolímpico y yo creo que empezará a hacer pensar a Comesaña”.

 

 
X
Publicidad