Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pasto dio la sorpresa y eliminó al América de la Copa Colombia: venció 3-1 en los penaltis

Tras terminar el 1-1 en el tiempo reglamentario, el cuadro nariñense se quedó con la llave de los cuartos de final y espera por el vencedor de la serie entre Tolima y Nacional.

Pasto vs América, Copa Colombia
Pasto eliminó al América de la Copa Colombia
Dimayor

Deportivo Pasto dio la sorpresa este jueves en los cuartos de final de la Copa Colombia y eliminó al América de Cali por penaltis, después de que el partido terminara 1-1 en los 90 minutos.

En el estadio Libertad, las anotaciones estuvieron a cargo de Santiago Moreno, por el lado de la visita; y Francisco Rodríguez, para los dueños de casa.

“Reinaldo Rueda está preparado, conoce el fútbol sudamericano y eso es una ventaja para Colombia"

Los dos equipos salieron a proponer sabiendo que la serie se definía a partido único. Se hizo un juego de ida y vuelta, con intervenciones de ambos arqueros. Sin embargo, las emociones llegaron en los minutos finales de la primera parte.

El que primero pegó fue América, al 36’, después de un mal rechazo de la defensa de Pasto que terminó con el balón en los pies de Moreno, quien definió de manera perfecta ante la salida de José Contreras.

Pero cuando el conjunto vallecaucano ya estaba haciendo planes de irse a las duchas con la ventaja, apareció Rodríguez. El mediocampista les ganó a todos tras un cobro de tiro de esquina y, de cabeza, puso el 1-1.

Publicidad

En la segunda parte, las ocasiones ofensivas no mermaron. Sin embargo, la actuación de los arqueros y la mala definición no ayudó a que el marcador cambiara.

Ray Vanegas (72’) y Carlos Cortés (79’) tuvieron en sus pies las opciones más claras para Pasto y América, respectivamente, de la parte complementaria. El atacante del cuadro nariñense desperdició una opción clara debajo de la portería; mientras que el futbolista escarlata tuvo un cabezazo que tapó de manera espectacular Contreras.

Con la igualdad, ya los dos equipos empezaron a tomar más precauciones en defensa pensando en los penaltis. Especialmente el equipo vallecaucano, que se quedó con un hombre menos en el 87’ luego de que Cortés viera su segunda tarjeta amarilla.

En la serie desde los once pasos, Pasto convirtió por intermedio de Camilo Ayala, Leonardo Aponte y Yhorman Hurtado. Sebastián Herrera fue el único que falló. Pero tuvo en Contreras a la figura, quien atajó los cobros de Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Santiago Moreno. Rafael Carrascal fue el único que convirtió.

De esta manera, el conjunto nariñense espera en las semifinales al vencedor de la llave entre Tolima y Nacional. La otra serie, para definir un finalista, se jugará entre Medellín y Quindío.

Roger Martínez podría regresar a la Argentina y a Andrés Ibargüen lo buscan de la MLS

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO