Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Patriotas demandará el partido contra América por alineación indebida: "Vamos a reclamar los puntos"

Así lo confirmó César Guzmán, representante legal de Patriotas, luego de la derrota por goleada en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

America patriotas
Acción de juego del partido entre América y Patriotas.
Dimayor.

Este martes, se conoció que Patriotas demandará el partido que perdió contra América, el pasado 10 de octubre, tal como lo indicó el representante legal del equipo de Tunja en el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.

“Vamos a presentar una reclamación por una violación al código 83 disciplinario de la Federación por parte del América , en el partido jugado el 10 de octubre, contra Patriotas”, indicó César Guzmán.

Santa Fe se trajo un punto de Montería: fue un 1-1 con Jaguares, con un par de golazos
Y es que, según el representante legal, Tulio Gómez habría engañado a la comisión del estatuto del jugador para poder inscribir a un nuevo guardameta.

“El argumento es claro. El artículo 83 establece que no podrá incorporarse ningún jugador al terreno de juego que no está reglamentariamente inscrito. Esto supone que el jugador que aparezca en el terreno de juego o en el banco de suplentes debe estar inscrito y América solicitó la inscripción de Juan David Jaramillo para el partido contra Patriotas y fue negada. Luego lo solicitó a la comisión del estatuto del jugador la misma petición, aquí argumentaba que tenían tres arqueros inscritos, Eder Chaux, Joel Graterol y Quintero”, agregó César Guzmán.

Ministerio del Deporte le solicitó a la Federación Colombiana que revise los casos de Cúcuta y Pasto
Y es que Tulio Gómez indicó que no podría contar con sus tres guardametas, por lo que era necesario inscribir uno nuevo.

“Se manifestó que dos estaban convocados a sus selecciones y el tercero estaba lesionado, de esa manera, estaban obligados a jugar sin arqueros. La comisión vio que era una situación excepcional y ordenó la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo. El presidente de la DIMAYOR solicitó que reconsiderara la decisión porque violaba la reglamentación establecida y resultaba inconveniente”, aseveró César Guzmán.

Publicidad

Equipos colombianos, los terceros con más partidos en la historia de la Copa Libertadores
Cuando en Patriotas se percataron del supuesto engaño, iniciaron los procesos para demandar el partido contra América.

“Pudimos observar que el señor Tulio Gómez engañó a la comisión, ocultó información porque les dijo que solo tenían tres arqueros inscritos. En el partido quien actuó fue el arquero Pinillo y el suplente fue Jaramillo, quien estaba autorizado para jugar”, aseguró César Guzmán.

Chile vs. Colombia, EN VIVO hoy solamente en Gol Caracol y www.golcaracol.com
Ahora resta saber como se resolverá esta nueva polémica en torno al dirigente del América de Cali.

“Yo estoy sorprendido, porque se ve como pretende engañar a la comisión de manera clara, expresando que tiene tres arqueros que no pueden jugar y que sí tenía un cuarto arquero que podía jugar”, concluyó César Guzmán.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO