Continúan los problemas para el América de Cali. Luego de haber quedado eliminado de la Copa Colombia y de estar, por ahora, afuera del grupo de los ocho en la Liga, este martes perdió 1-2 contra Independiente Santa Fe, en la ida de la Superliga. Frente a ello, el asistente técnico Pompilio Páez opinó.
¿Por qué los cambios de Jerson Malagón, Carlos Sierra y Rodrigo Ureña?
"Estamos tristes por el rendimiento del equipo. Hicimos un buen primer tiempo, donde América fue superior al rival. Para la segunda mitad, fue otra cosa. El rival adelantó sus líneas, no nos defendimos con la pelota y cometimos unos errores en los goles. Los cambios se hicieron por la intensidad del equipo. Quizá nos demoramos y debimos haber hecho los cambios antes. Perdimos la pelota. Nos hacen dos goles por mal funcionamiento defensivo. Cuando quisimos reaccionar fue tarde. Dentro de eso, están las lesiones. Malagón tuvo un golpe en la espalda y los demás cambios fueron para refrescar todo"
¿Por qué el rival terminó dominando el partido?
"La intensidad es una de las situaciones que tenemos, así como defender con la pelota. Este equipo deja determinadas dudas porque se juega bien solo un tiempo, pero los partidos son de 90 minutos"
¿Se equivocaron en los cambios?
"Fueron sustituciones nominales, posición por posición. El esquema continuó, pero refrescado con nuevos jugadores. Esto es de todos. Entre todos somos responsables, con el cuerpo técnico y los que tenemos que ver con el equipo. Hay que tener un buen funcionamiento para atacar y defender. Costó atacar y se dieron ventajas defendiendo. Debemos corregir esos principios. Debemos respetar la idea de juego y ejecutarla de la mejor manera posible. El segundo tiempo fue de un bajo nivel técnico y táctico. Esperamos mejorar. Ofrecemos disculpas a la hinchada. Igual la serie está abierta"
Publicidad
¿Cómo toman esta derrota?
"Como una desilusión. Realizamos un buen primer tiempo y nos sentimos orgullosos de lo hecho, pero, en el segundo tiempo, fue diferente. Cometimos errores puntuales, no nos defendimos con la pelota. Nos falta trabajo a todos y nosotros somos los que incidimos en los jugadores. La serie queda abierta. No nos gusta perder, pero nada está definido. Tenemos que pensar en el partido contra Millonarios, por la Liga colombiana. Hay que mejorar aspectos, dentro de la idea de juego. Esperamos que el 20, estemos en un mejor momento y expresemos otro rendimiento"