Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Por fin ‘Bolillo’! Medellín venció 5-4 en los penaltis a Tolima y es campeón de la Copa Colombia

Tras finalizar en los 90 minutos 1-1, con goles de Matías Mier y Anderson Angulo, el rojo paisa logró quedarse con el título en la serie desde los once pasos.

Medellín Campeón Copa Colombia
Medellín es el bicampeón de la Copa Colombia
Dimayor

Hernán Darío Gómez consiguió su primer título con Independiente Medellín y se tomó revancha de la final perdida en 2012 con Hernán Torres , luego de vencer este jueves 5-4 por penaltis al Tolima y coronarse como campeón de la Copa Colombia.

En el estadio Atanasio Girardot, el ‘poderoso’ terminó alzando su tercera Copa Colombia , después de ganar en 1981 y 2019, justamente la última edición. Así que el bicampeón empezó festejando gracias al gol de Matías Mier. Después se lo complicó con el empate de Anderson Angulo, pero en los penaltis no falló ni uno.

"Los colombianos vamos de a poco invadiendo territorio argentino; la cantidad que hay es una locura”

Guiados por Jaminton Campaz, Tolima se empezó a adueñar de la pelota. Generaba peligro por los costados con Anderson Plata y Omar Albornoz, pero se encontró con un Medellín ordenado, bien parado atrás y que contó con el gran respaldo de su arquero Andrés Mosquera.

Además, el rojo paisa parecía cómodo dejándole el protagonismo a su rival. Supo aprovechar los espacios que encontró atrás y le sacaba ‘oro’ a cada dominio de balón que tenía.

Muestra de esto, en el minuto 20, Medellín logró anotar el gol de la alegría. Matías Mier se hizo cargo de un cobro de costado y mandó una pelota tan peligrosa al área; que Agustín Vuletich se tiró en ‘palomita’ para intentar conectarla, pero no fue necesario porque Álvaro Montero terminó sacándola del fondo de la red.

Publicidad

Felicidad en las tribunas para los 30 privilegiados hinchas rojos que pudieron asistir y anotación clave para el mediocampista uruguayo, que demostró agrandarse en los momentos que más lo necesito su equipo.

Sin embargo, el panorama cambió en la segunda parte. Medellín se dedicó a aguantar el resultado y Tolima lo arrancó decidido en conseguir el empate.

En cuestión de minutos, Mosquera ya era el más destacado de Medellín. Le sacó pelotas de gol a Juan Fernando Caicedo, Campaz y Albornoz.

La gran polémica del encuentro se presentó en el minuto 84, después de que Sergio Mosquera, tras un cobro de costado, terminara metiendo el balón al fondo de la red. Aunque, en medio de la celebración, el VAR vio mano del jugador ‘pijao’ y anuló la anotación.

Pero el fútbol hizo justicia, con todo lo hecho a lo largo del encuentro del conjunto de Ibagué, y de nuevo por la vía área Anderson Angulo aprovechó un desvió de Caicedo y ahora sí decretó al 1-1 con el que se terminó definiendo el título desde la vía de los penaltis.

Ya en la definición desde los once pasos, Medellín no falló ni uno y la diferencia la hizo el arquero Mosquera atajándole el disparo a José Ortiz. En los locales marcaron Mier, Vuletich, Castro, Cadavid y Arboleda. Mientras que en Tolima anotaron Mosquera, Cataño, Campaz y Gordillo.

Publicidad

¡Una colonia completa!: 23 colombianos estarán presentes en el fútbol argentino, esta temporada

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial