Marzo 24, 2020

Presidente del Cali hablará con sus jugadores para solicitar "merma" temporal de sus salarios

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali.

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali. Foto: Colprensa.

Marco Caicedo, máximo dirigente de los verdes del Valle, habló este miércoles con GolCaracol.com sobre la compleja situación debido al receso de la Liga del fútbol colombiano.

Por la suspensión de la Liga del balompié de nuestro país, ante la expansión del coronavirus, se han comenzado a sentir los primeros coletazos al interior de los clubes, tal y como lo comentó el Presidente del Cali en charla con GolCaracol.com.

"Estamos en una crisis de la humanidad, que nos va a afectar a todos en diferentes aspectos como el de la salud, el social y en la economía. Es un momento que debemos encarar con responsabilidad y hay que hacer ajustes", dijo inicialmente Marco Caicedo, en contacto con nuestro portal.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

¿Qué análisis hicieron al interior del Cali?

"Ya analizamos números internamente y con la para del fútbol nos dio que no tenemos cómo cumplir con nuestras obligaciones, no nos va a dar para estar al día y por lo tanto diseñamos medidas de choque".

Óscar Córdoba y un curioso mensaje desde su casa en Bogotá: "Ahora les enseñó a trapear"

¿Se pueden conocer esas medidas, tienen que ver con los jugadores?

"Dentro de esas soluciones tenemos la merma de los salarios, temporalmente, no solamente de los jugadores, sino de toda la organización. Estaremos conversando y tratando de llegar a un acuerdo".

El París Saint Germain no es ajeno a la crisis: donaron 100.000 euros al Socorro Popular Francés

¿Cuándo va a hablar con los futbolistas?

"La administración ha dado pasos adelante y hay que firmar unos acuerdos. Voy a hablar con los capitanes y con los jugadores este miércoles".

La selección chilena cede su sede deportiva en Santiago para combatir el coronavirus

¿La Dimayor ha dado algunas luces o directrices en momentos de crisis?

"La Dimayor ha pedido respuestas a unos cuestionarios, algunos clubes no habian alcanzado a responder, las preguntas tenían que ver con el impacto económico, sobre temas de la industria. Dimayor viene haciendo gestión y por ahora no hay una posición unificada al respecto".

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad