Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué necesita Millonarios para clasificar a las finales del fútbol colombiano?

El equipo ‘embajador’ ha ganado un solo partido de los últimos 16 que ha jugado por Liga. El próximo domingo se medirá con Santa Fe.

Millonarios
Millonarios enfrentará este domingo a Santa Fe
Getty Images

¿Qué necesita Millonarios para clasificar a las finales del fútbol colombiano?, la respuesta es sencilla: ganar, no tiene otra opción. Sin embargo, esto se complica a la hora de analizar el presente del equipo ‘embajador’ y su bajo rendimiento.

El equipo capitalino ha ganado un solo partido de los últimos 16 que ha disputado por la Liga. De estos, nueve los ha dirigido Alberto Gamero , quien todavía no ha podido revalidar los buenos antecedentes con los que llegó a la dirección técnica del cuadro azul.

James, Richarlison y Calvert Lewin y otros tridentes que meten miedo en la Premier League

Millonarios, a falta de 11 fechas, está ubicado en la casilla 16 con apenas 7 puntos y a 8 del América de Cali, que es octavo. De las 33 unidades que restan, deberá sumar 25 para llegar a 32, si no quiere depender de terceros.

Sin embargo, podrá apelar a un milagro y clasificarse con 30 puntos. De todas maneras, está obligado a sumar mínimo 23 unidades. Estos fueron los números con los que se clasificó el octavo (Cúcuta con 32 y Unión Magdalena con 30) en los dos últimos torneos.

Antes y después de la pandemia , son escasos los minutos en los que el equipo de Gamero ha podido demostrar buen fútbol. Las fallas defensivas, la poca eficacia en la parte de adelante, las lesiones y las salidas de figuras como Wuilker Faríñez y José Ortiz; han sido el cumulo de variantes que tienen al ‘embajador’ sin margen de error si quiere clasificar a las finales del fútbol colombiano.

Publicidad

Con esta obligación, Millonarios tendrá una verdadera prueba de fuego este próximo domingo frente a Santa Fe, en el segundo clásico capitalino del año (el primero terminó 0-0). El reto será mayor, pues a diferencia del azul, los ‘cardenales’ gozan de un buen presente y son terceros con 16 puntos.

De las once jornadas que le resta al equipo de Gamero, seis son el El Campín y cinco por fuera de Bogotá. Más allá de que el duelo de este domingo el local sea Santa Fe, este será clásico capalitano ante un estadio vacío por los protocolos de bioseguridad.

En medio de lo que le queda para aspirar a un cupo en los ocho primeros, a Millonarios todavía le falta por enfrentarse a Tolima, Junior, Nacional, América y Alianza Petrolera; equipos que hasta el momento se están clasificando a los playoffs y, por ende, estará en la obligación de sumar en cada uno de ellos si quiere clasificarse.

Estos son los partidos que tendrá Millonarios:

Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO