Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Queda América por fuera de los cuartos de final de la Liga del fútbol colombiano?

Patriotas demandó el partido de la fecha 13 contra los rojos del Valle por la irregular inscripción de un jugador. Este jueves se conoció la determinación al respecto.

América de Cali vs Deportivo Pasto
América de Cali vs Deportivo Pasto
Dimayor

Tremendo lío se está formando en el fútbol colombiano por la posibilidad latente de que América de Cali se quede por fuera de los cuartos de final, tras el anuncio de Patriotas sobre la demanda que interpuso por la inscripción irregular de un jugador del cuadro vallecaucano, durante el partido que ambos disputaron por la fecha 13.

“La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América”, informó el cuadro boyacense.

En Argentina avisan a Boca Juniors: Miguel Ángel Russo sería candidato para la Selección Colombia

Minutos después del anuncio, César Guzmán, presidente de Patriotas , señaló en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, que “desde el primer momento consideramos irregular su inscripción. Por lo tanto, interpusimos un recurso y el día de hoy la resolución que sacó el estatuto del jugador nos dio tajantemente la razón”.

Ante esto, el mayor interrogante ahora recae en el futuro del América, que tras haber ganado en aquella fecha 13, 3-0 frente a Patriotas; ahora podría caer en los escritorios 0-3, perder los tres puntos y como consecuencia quedar por fuera de los cuartos de final.

Publicidad

“Por ahora esto es una decisión jurídica. Sin embargo, ante la premura de las circunstancias nosotros vamos a llevar los más pronto posible este recurso al Comité Disciplinario de la Dimayor, que, basados en lo estipulado por el estatuto del jugador deberán darle por pedido el partido al América y entregarnos los tres puntos. Deben tener una respuesta inmediata y no puede ser contraria a la resolución que ya nos entregaron”, aseveró.

Guzmán prosiguió y confirmó que “esto ha sido un proceso largo y demorado, pero hemos sido pacientes porque sabíamos que teníamos la razón. Estamos haciendo valer nuestro legitimo derecho. Lo que pretendemos es hacer que las actuaciones de los tribunales deportivos valgan y tengan legitimidad. Buscamos una justicia deportiva y estamos contentos con esta decisión”, finalizó.

En ese sentido, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor , en el mismo espacio radial confirmó que "Ya están citados para el día de mañana (viernes) los miembros del Comité y son ellos los que deben tomar esa decisión. Debe ser oportuna porque influye en el desarrollo del campeonato. Esa decisión tiene un recurso de apelación. Todo debe ser muy ágil. El Comité tiene clarísimo en qué estamos y no creo que vaya a ver aplazamiento de los partidos de ida. Así que de aquí al sábado tendremos una respuesta".

Luis Fernando Muriel y James Rodríguez, los protagonistas de la pelea en Selección Colombia

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO