Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quedan dos cupos para las finales del fútbol colombiano: aquí las probabilidades para clasificar

Junior, La Equidad, Rionegro, Millonarios y Once Caldas lucharan este domingo por ingresar a los playoffs. Unos la tienen más fácil que otros.

Millonarios, Once Caldas y Rionegro
Millonarios, Once Caldas y Rionegro tienen opciones de clasificarse

Junior, La Equidad, Rionegro, Millonarios y Once Caldas buscarán este domingo asegurarse alguno de los dos últimos cupos que quedan para los cuartos de final del fútbol colombiano en la última jornada de la fase regular del torneo que lideran el Santa Fe y Tolima.

De estos cinco equipos. el mejor ubicado es el conjunto de Barranquilla, que ocupa el séptimo lugar con 30 puntos y recibirá en la última jornada a un Boyacá Chicó eliminado y que se ubica en los últimos lugares de la tabla.

James Rodríguez: "La única derrota es rendirse, todo es parte del camino"

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea solo necesitan de un triunfo para asegurar su lugar en las finales. Sin embargo, el empate también le bastaría siempre y cuando Rionegro y Millonarios no goleen a sus rivales.

Panorama similar vive La Equidad , que ocupar la octava casilla con 29 puntos y visitará a un América ya clasificado. De conseguir los tres puntos, los ‘aseguradores’ se meterían a los playoffs sin depender de nadie.

A barranquilleros y capitalinos los siguen Rionegro, que recibirá al Deportivo Cali y que con cuatro victorias en cinco de los últimos partidos que jugó mantuvo vivas sus opciones y hoy tiene 28 puntos. Necesita un triunfo y que Junior o La Equidad no sumen de a tres.

Publicidad

También buscara la clasificación Millonarios , que hasta hace unas semanas parecía eliminado pero ganó sus tres últimos partidos (3-0 a Atlético Nacional, 0-2 al América y 0-2 al Pereira), por lo que tratará de vencer en el estadio El Campín al Alianza Petrolera, ya eliminado. Con 27 puntos, necesita golear y que no ganen Junior o La Equidad, y además dependerá también del resultado de Rionegro.

La opción más remota de clasificarse la tiene el Once Caldas, que viene de caer 2-1 con Pasto ayer y tiene un equipo golpeado por suspensiones, lesiones y especialmente por el coronavirus, incluido su entrenador Hubert Bodhert, que está en hospitalizado.

Los de Manizales, con 26 puntos, si quieren meterse en las finales del fútbol colombiano deben vencer en Ibagué al Tolima y esperar que no ganen La Equidad, Millonarios y Rionegro.

Es necesario recordar que el sorteo de los playoffs se llevará a cabo este próximo lunes a partir de las 7:30 p.m.. Además, la Dimayor puntualizó con respecto a las finales, los siguiente:

  • Los 8 clubes clasificados a los cuartos de final se dividirán en 4 llaves, las cuales se denominarán “Llave A”, “Llave B”, “Llave C” y “Llave D”. Esta fase se jugará en 2 partidos, uno de ida y el otro de vuelta (local y visitante).
  • Los clubes que ocupen entre la primera y cuarta posición, serán cabezas de serie y los clubes de la quinta a octava posición, se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.
  • La “Llave A” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1ª) posición, la “Llave B” por el club que ocupe la segunda (2ª) posición, la “Llave C” por el club que ocupe la tercera (3ª) posición, la “Llave D” por el club que ocupe la cuarta (4ª) posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.

Así se jugará la fecha 20 del fútbol colombiano:

Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO