Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quindío empató 1-1 en su visita a Huila y está con pie y medio en la Primera División

Aunque las opciones dejan a los ‘cafeteros’ casi en la Liga, debe certificar esa posición ganando en la vuelta o cuidando su diferencia en la reclasificación.

Huila vs Quindío, final de ida del Torneo de ascenso. Dimayor.jpeg
Huila vs Quindío, final de ida del Torneo de ascenso. Dimayor

En tablas terminó este domingo el primer duelo de la gran final del Torneo de la Primera B del fútbol colombiano, Atlético Huila y Deportes Quindío empataron 1-1, en la cancha del estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva. Un resultado que deja abierta la lucha por el título, pero que acerca a Quindío a la Primera División, tras mantener el liderato en la tabla de la reclasificación con 88 puntos, tres unidades más que su rival de turno.

Si gana o empata Quindío, será campeón y Huila jugará el repechaje por el segundo ascenso contra Cortuluá. Una victoria de los 'opitas', por menos de cinco goles, lo dejará en la Primera División.

Los de Armenia también asegurarán el ascenso por ser primeros de la reclasificación del año. La única opción con la que Quindío no asciende directamente es perder por cinco o más goles. Eso dejaría al Huila como campeón y obligaría al equipo 'cafetero' a jugar el repechaje contra Cortuluá.

El encuentro dominical fue disputado y bastante parejo durante los primeros minutos. Los ‘opitas’ intentaban generar llegadas, pero estas carecieron de peligro debido a la falta de profundidad de sus delanteros.

Con el pasar de los minutos, la visita se fue tomando confianza y, de esta forma, sorprendió venciendo la resistencia del portero Wílder Mosquera, tras una gran definición de Fabián Mina, a los 24 minutos, que puso a celebrar a los dirigidos por Héctor Quintabani.

Publicidad


Ante tal situación, Huila adelantó sus líneas y se fue en busca del empate. Los quindianos se reforzaron en defensa y cuidaron esa ventaja con orden. Tal estrategia aumentó el nivel de rudeza y esto generó un par de lesiones que obligaron a los de Armenia a realizar un par de sustituciones de manera tempranera.

Los dueños de casa tuvieron un par de opciones antes del descanso, pero la definición seguía nublada y el marcador estuvo intacto antes del descanso.

Para la etapa complementaria, el juego fuerte siguió reinando en la cancha. El árbitro tomó medidas drásticas ante tal panorama y expulsó a Didier Pino por una fuerte patada, esto lo aprovechó Huila para irse con todo en busca de la paridad.

Decisión que tuvo su premio, Jean Becerra, a los 22 minutos de la segunda etapa, les devolvió la ilusión a los dueños de casa.

Las cosas para los visitantes se ponían algo complicadas, un susto pasó el conjunto ‘cafetero’ tras una lesión que sufrió su portero Luis Estacio, afortunadamente no llegó a mayores y pudo continuar.

Los ‘opitas’ siguieron intentando, pero el desgaste físico se hizo evidente y las ideas empezaron a faltar a la hora de concretar las jugadas. Llegó el pitazo final y el marcador no cambió, resultado suficiente para que Quindío que muy cerca de volver a la Primera División tras siete años de ausencia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial