Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quindío no dio ventajas, venció 1-0 a Cortuluá y se coronó campeón del Torneo- I de 2021 de la B

Los de Armenia se verán las caras con el Atlético Huila en el duelo que dará un cupo a la Liga del próximo semestre.

Deportes Quindío
Deportes Quindío
Cortesía de Dimayor

Deportes Quindío se coronó campeón del Torneo - I de 2021 luego de superar este jueves 1 – 0 a Cortuluá (global 2 – 0), en la gran final del primer semestre que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

Con esa doble victoria sobre el equipo ‘corazón’, los ‘cuyabros’ alcanzaron el primer lugar en la reclasificación, con 88 puntos. Ahora esperarán a Atlético Huila, en serie con juegos de ida y vuelta, para conocer el primer conjunto que ascienda a la Liga del próximo semestre.

Los vallecaucanos sabían que saltaban a la cancha con la obligación de revertir el panorama y fueron en busca del tanto que equilibrara las cargas. Aunque lo intentaron en un par de ocasiones, no contaron con la contundencia para vencer la resistencia de los dueños de casa. Un par de oportunas apariciones del portero Luis Estacio fueron suficientes para conservar la ventaja.

Ante la urgencia de Cortuluá, los espacios en defensa fueron apareciendo, situación que supo aprovechar Quindío para generar jugadas ofensivas que pusieron en aprietos a la visita. Tras varios intentos en ataque, llegó el premio para los ‘cafeteros’, Fabián Mina, a los 30 minutos, y con gran definición, amplió las distancias y rompía la paridad en el encuentro.

El ‘equipo corazón’ ya estaba dos goles abajo en el global e iba al descanso con la preocupación a cuestas.

Para la etapa complementaria, los tulueños intentaron la pronta reacción, pero careció de la claridad necesaria para hacer daño. Por su parte, los de Armenia seguían buscando a sus veloces delanteros para sentenciar las cifras y empezar a asegurar el título del Torneo del primer semestre de 2021. Mateo Garavito y Roy Castillo estuvieron cerca de gritar gol, pero el portero Manuel Arias mantenía vivas las ilusiones para los visitantes.

Los instantes finales no tuvieron mayores novedades. Un Cortuluá que lo intentó con más ganas que con orden, pero sin encontrar los caminos para vulnerar a un Quindío que jugaba con orden en defensa y dándole tránsito al balón mientras los minutos transcurrían.

Publicidad

De esta forma, llegó el pitazo final y el título para el conjunto dirigido por Héctor Quintabani, quien sueña con volver a Primera División tras siete años de ayuno.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial