Febrero 14, 2020

Alianza Petrolera entró a los puestos de vanguardia tras vencer 1-0 a La Equidad, que no levanta cabeza

Alianza Petrolera y La Equidad jugaron en el estadio Daniel Villa Zapata. Foto: Colprensa.

Al cuadro aurinegro solamente le bastó el primer tiempo para derrotar a los ‘aseguradores’, que en el 2020 no conocen lo que es sumar de a tres por liga colombiana.

Un solitario gol de Jair Castillo le entregó el triunfo a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, este viernes. Con la victoria, los locales llegaron a nueve puntos y parcialmente, son terceros.

Durante la primera mitad las ocasiones de gol estuvieron repartidas, sin embargo, los locales fueron los que más crearon y los que a la postre abrieron el marcador ante su gente.

Justamente, los verdes capitalinos pudieron anotar apenas a los tres minutos de iniciado el compromiso. Remataron en el área chica, pero se encontraron con concentrado Ricardo Jerez.

Eduardo Lara: “El día que me llame la Selección estaré como un soldado que va a servir a la patria”

Pasada media hora del partido llegó el tanto que rompió la paridad. Los 'petroleros' filtraron un balón, pero Jáider Riquett rechazó de mala manera y dejó el balón flotando para que, en el aire, Jair Castillo lo cazara y de volea pusiera el 1-0.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Alexis García adelantaron sus líneas buscando poner en aprietos a los de César Torres, cosa que finalmente no sucedió.

No obstante, en las postrimerías del juego, Kevin Salazar asistió a Juan Mahecha, quien fue derribado en el área grande por el arquero Jerez; el juez decretó penalti. Al cobro fue Carlos Rodríguez, pero su lanzamiento fue atajado por el guatemalteco.

Con los tres puntos en el bolsillo, Alianza Petrolera sumó nueve puntos y en la siguiente jornada jugará contra Jaguares.

De otro lado, La Equidad apenas lleva dos puntos tras cinco jornadas y buscarán la reivindicación frente a Cúcuta en su siguiente salida.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 
X
Publicidad