Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rodrigo Ureña: "En la expulsión, no vi mala intención del rival, pero, con VAR, eso es sancionable"

El jugador del América habló, en rueda de prensa, sobre la jugada que terminó en la tarjeta roja de Gabriel Fuentes, en la victoria, 3-1, de los 'escarlatas' sobre Junior.

Rodrigo Ureña
Rodrigo Ureña celebra el gol que le anotó a Junior.
Nelson Rios / Cont/VizzorImage / Nelson Rios / Cont

El chileno Rodrigo Ureña fue determinante en la victoria de América de Cali 3-1 sobre Junior , en la primera fecha de la Liga colombiana.

El volante entró y estuvo presente en dos acciones que definieron el resultado del encuentro. Primero, recibió el codazo en la cara que terminó con la expulsión de Gabriel Fuentes y después, anotó el segundo gol de los ‘diablos rojos’.

El jugador ‘austral’ compareció en la rueda de prensa, junto al técnico Juan Carlos Osorio, y dio sus impresiones de la victoria.

¿Qué indicación le dio Juan Carlos Osorio cuando ingresó?
“Fue un poco entrar a neutralizar la salida del rival y a poder generar un poco más de fútbol, para poder profundizar un poco más. Llega la expulsión, que la verdad por ahí no vi la mala intención de mi compañero de profesión, pero hoy en día y con el VAR esas cosas son sancionables. Lo del gol se da luego de una muy buena jugada colectiva y son cosas que normalmente venimos trabajando durante la semana y pudimos concretar que era lo importante para poder ganar.

¿Fueron los cambios las claves de la victoria?

“El equipo venía jugando bastante bien, antes de los cambios, venía creando varias ocasiones de gol. Junior no tuvo grandes aproximaciones a nuestro arco y nosotros por ahí terminamos concretando las ocasiones que tuvimos durante el segundo tiempo. Por eso fue que nos pudimos llevar los tres puntos”

Publicidad

¿Cómo se han sentido estos dos partidos con Juan Carlos Osorio?

“Las sensaciones que hemos venido teniendo como jugadores, la verdad que han sido bastante buenas. Nos hemos venido preparando de muy buena forma, de muy buena manera. Hemos tenido una muy buena aceptación al trabajo al profesor y obviamente los primeros dos partidos quedan muy buenas sensaciones. Sabemos a lo que estamos jugando, a lo que proponemos y obviamente esperamos que el próximo partido en la Copa Sudamericana podamos salir a ganar y hacerlo de la mejor forma, allá en Brasil”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial