Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ruyery Blanco perdió la tutela y Atlético Nacional seguirá sin poder alinear con sus refuerzos

Este martes el Juzgado Segundo Civil Municipal de Rionegro dio una respuesta y se pronunció “declarando improcedente la acción de tutela promovida”.

Ruyeri Blanco
Ruyeri Blanco, nuevo jugador de Atlético Nacional.
Cortesía del club.

Nacional no podrá usar a los refuerzos contratados para el segundo semestre de 2021, pese a las acciones de tutela interpuestas por varios jugadores. Esto, ante el conflicto jurídico que tiene el club verde con Cortuluá, por el caso de Fernando Uribe y en el que el Tribunal de Suiza lo condenó a pagar 5 millones de dólares.

Así, este martes el Juzgado Segundo Civil Municipal de Rionegro respondió a la tutela de Ruyery Blanco informando que decidió “declarar improcedente la acción de tutela promovida por el señor Ruyery Alfonso Blanco Yus contra la Federación Colombiana de Fútbol y División Mayor de Fútbol, por las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia”.

Por la misma línea escribieron que “informar que esta decisión es susceptible de ser impugnada dentro del término de ley. Para el efecto, desde cumplimiento a los artículos 16, 30 y 31 del Decreto 2591 de 1991, y 5° del reglamento 306 de 1992. De no ser impugnada, remítase a la Corte Constitucional para su eventual revisión”.

Y por último informaron que luego del pronunciamiento “ejecutoriada esta decisión, archívese el expediente”.

Así las cosas, el impedimento a Nacional seguirá y no podrán saltar a la cancha hombres como Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y el referido Blanco.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial