Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe nuevo campeón de la Superliga de Colombia

El cuadro bogotano superó al 'escarlata', este miércoles, y celebró con toda su hinchada en El Campín. Tanto en la capital, como en Cali salió ganador.

Santa-Fe.jpg
Santa Fe celebra.
Dimayor.

¡Independiente Santa Fe es el nuevo campeón de la Superliga de Colombia! los 'leones' superaron al América de Cali y lo derrotaron 3-2 (5-3 en el global) y celebraron con toda la afición que se acercó al estadio El Campín, en una noche lluviosa y fría.

En apenas 12 minutos de juego, los caleños sorprendieron y, a través de Carlos Sierra, pusieron el primer tanto de la noche, dejando frío a todos los presentes en el escenario deportivo.

Sin embargo, el 'expreso rojo' se recompuso casi que de inmediato y se hizo con el control de la esférica y de las acciones ofensivas. El fruto se vio a los 34', cuando Sebastián Pedroza la mandó a guardar.

A la etapa complementaria, América salió 'dormido' al terreno de juego y los locales aprovecharon esto y de qué manera. Jhon Velásquez robó la pelota en la mitad del campo e hizo una excelente pared con Pedroza para después batir a Joel Graterol, quien fue un espectador de lujo en la segunda anotación de Santa Fe.

La 'mecha' nunca regresó al compromiso. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no encontraron nunca más la vía para el gol y se notaron erráticos incluso hasta en pases a sus propios compañeros, de menos de tres metros de distancia.

Estas desconcentraciones se tradujeron en el tercero de Santa Fe, que ante una desatención defensiva, Dairon Mosquera corrió por la banda derecha y le mandó un centro preciso a Ronaldo Dinolis para que cabeceara y ampliara el marcador.

Publicidad


En el minuto 86, Ronaldo Dinolis y Cristian Arrieta protagonizaron un bochornoso acto en una jugada disputada, los dos jugadores se enfrentaron, se dijeron de todo, y se metieron en la pelea también Larry Angulo, por la visita, y Fainer Torijano, por Santa Fe. Wilmar Roldán, el árbitro central, expulsó a los cuatro jugadores.

Sobre el tiempo de reposición, Adrián Ramos cambió una pena máxima por la segunda anotación para los vallecaucanos, terminando así la Superliga de este año.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial