Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe y los recuerdos del título de la Suruga Bank: "Para nosotros era un Mundial de Clubes"

Se cumplen ya cuatro años de que el equipo 'santafereño' le ganara la final en Japón a Kashima Antlers y así convertirse en el único equipo colombiano en gritar campeón en el continente asiático.

318422_santa_fe_copa_suruga_bank_070819_web_santa_fe_e.jpg
Jugadores de Santa Fe celebran su título en Japón.
Web oficial Santa Fe

Santa Fe salió campeón de la Suruga Bank un 10 de agosto de 2016 y se convirtió en el primer club de Colombia en levantar una copa en Japón gracias al gol anotado por Humberto Osorio Botello, tras un centro del argentino Jonatan Gómez.

"Zinedine Zidane no cumplía tácticamente, no ayudaba a sus compañeros, no hacía diferencia"

Muchos son los recuerdos de aquella noche en Asia. Algunos de ellos, los ha revivido el equipo en sus redes sociales. Robinson Zapata fue uno de los jugadores claves de aquella noche.

"Para nosotros era un Mundial de Clubes, era tener la oportunidad de estar en un nivel muy alto, a nivel intercontinental, de jugar contra un club al otro lado del planeta por un torneo que iba a quedar en nuestra historia para toda la vida" , afirmó el exguardameta de Santa Fe, que atajó un penalti sobre el final del encuentro.

Alex Meret, competencia de David Ospina en el Nápoles. no está a gusto siendo suplente

Publicidad

La importancia de jugar la Suruga Bank era altísima para 'Rufay', quien también recordó que "Kashima le había ganado esa copa a rivales argentinos y brasileños, era un rival muy fuerte en esa zona del mundo".

La Suruga Bank quedará marcada en todos los jugadores, directivos e hinchas de Independiente Santa Fe, fue el primer título de un equipo colombiano fuera del continente americano y eso estará presente por siempre en la historia del fútbol profesional colombiano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO