Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Se tiene que revisar qué tipo de exámenes se realizan en los equipos profesionales de Colombia"

Así lo manifestó Carlos González Puche, presidente de ACOLFUTPRO, luego de los problemas médicos que se le diagnosticaron a Andrés Felipe Román, en Argentina.

Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios. Dimayor.jpeg
Andrés Felipe Román, jugador de Millonarios. Dimayor

Este jueves, llegó desde Argentina la triste noticia de que Andrés Felipe Román no había superado las pruebas médicas, en medio de su traspaso a Boca Juniors . Posteriormente, se conocieron extraoficialmente las razones del cuerpo médico 'xeneize', que tendrían que ver con una miocardiopatía hipertrófica.

Refuerzo de 'oro' para el Tolima: Perdió a Yeison Gordillo pero consiguió a Carlos Sierra

A propósito del tema y para conocer los detalles contractuales y legales que respaldan al jugador, el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' habló con Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

González Puche criticó los procesos que se realizan dentro del fútbol nacional: "Se tiene que revisar qué tipo de exámenes se realizan en los equipos profesionales de Colombia, para que los jugadores no peligren su salud. El seguimiento en este país es muy precario", dijo.

Los caminos médicos a seguir en el caso de Andrés Felipe Román: por ahora no podrá jugar

Además dejó claro el respaldo jurídico que protege a los futbolistas: "Los jugadores no pueden ser despedidos mientras está incapacitados. El empleador tiene que realizar una serie de acoplamientos para que el jugador vuelva a realizar sus actividades normales", agregó el alto dirigente de la agremiación de futbolistas en nuestro país.

Publicidad

Zinedine Zidane es el que tiene la llave para llevar a Kylian Mbappé a Real Madrid

"Se tiene que mantener el vínculo contractual hasta que se haga un dictamen definitivo con el futbolista. De no poder continuar, el jugador puede tener la oportunidad de pensionarse", agregó el abogado y exfutbolista.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial