El presidente de
Sobre el Nacional modelo 2021-II, el que tendrá el sello de su mandato, Gutiérrez resumió cómo va su gestión: “Hemos hecho cambios evidentes en el cuerpo técnico y la estructura de la organización en el área deportiva. Hemos hecho la venta de Yerson Mosquera, la llegada de Felipe Aguilar en una posición que para nosotros era fundamental y la reciente llegada de Yeison Guzmán, que nos da presente y futuro”.
El tema caliente es el de Dorlan Pabón, que salió de Rayados de Monterrey y desde hace días está en el radar de Nacional, algo que confirmó el presidente: “Sí hay una intención de traer a Dorlan Pabón, pero no hay nada concluyente. Es un jugador que cumple con lo que podemos buscar en el mercado. Representa bien a la institución, está conectado con su historia, su ADN y sabemos que lleva el escudo en el pecho. No hay debate del talento que puede aportar y que encajaría en el modelo de juego, pero es un jugador que en este momento no tenemos cerrado y no comunicaremos hasta que concluyamos conversaciones”.
El tema del día es la posible salida de Vladimir Hernández al Independiente Medellín, algo que el presidente aclaro que no es seguro: “No es confirmado, pero sobre Vladimir hemos tenido interés de diferentes clubes. Es un jugador con mucho mercado, ha demostrado su valor en muchas ocasiones y en Atlético Nacional ha tenido excelentes momentos. Hemos tenido conversaciones y terminaremos de tomar decisiones basados en cómo termina armada nuestra plantilla, nuestras prioridades y el tipo de beneficio que representen para el club y el jugador”.
Publicidad
Sobre una posible salida del arquero Aldair Quintana al Gremio, de Brasil, el dirigente negó que haya algo claro: “No tenemos ninguna oferta concreta por Aldair Quintana. Hay intenciones, preguntas, pero nada concreto”.
Finalmente, se refirió a los rumores de una salida de Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo, del que Nacional no tiene la totalidad de sus derechos deportivos: “Sobre Tomás y jugadores del club aparece interés, preguntas y versiones de clubes. Tomás es un jugador de mucha proyección, jugador sub-20 de la selección nacional, pese a su corta edad tiene una trayectoria en el fútbol profesional y es un ejemplo de jugador. Es normal que surja interés, pero distan mucho de que se hagan realidad. Para nosotros es un jugador del proyecto y que ojalá podamos tener durante muchos años”.