Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Steven Vega comenzó como un defensa central calidoso, pero terminó por su talla de volante"

Esas fueron las palabras de Jorge 'Chamo' Serna, quien tuvo al mediocampista de Millonarios en la Selección Colombia Sub-15, hace unos años.

Steven Vega
Steven Vega, jugador de Millonarios.
Twitter Millonarios F.C.

El Millonarios, de Alberto Gamero , se ha caracterizado por brindarle la confianza a los jóvenes futbolistas en el primer equipo y uno de los que ha sabido aprovechar su oportunidad es Steven Vega.

El mediocampista, de 22 años, se ganó un puesto la zona media del equipo titular del cuadro 'embajador' y ha llamado la atención de todos por la gran riqueza técnica que muestra con el esférico en sus pies. Además de su orden y eficacia en cada uno de los partidos.

Sebastián Villa se convirtió en uno de los intocables de Miguel Ángel Russo, en Boca Juniors

Vega Londoño se convirtió en uno de los estandartes del cuadro capitalino, que hoy está en la lucha del campeonato, y el antioqueño sueña con levantar un título siendo protagonista del equipo.

Pero pocos conocen los inicios del buen centrocampista, que jugaba como defensor central hace apenas unos años, tal y como le indicó el entrenador Jorge 'Chamo' Serna durante un contacto que tuvo con GolCaracol.com.

El entrenador tuvo al habilidoso volante en la Selección Colombia sub-15 y también en Millonarios, cuando Serna fue director de divisiones menores. Y de entrada, recordó que "Steven Vega comenzó como un defensa central calidoso, pero terminó por su talla de volante".

Publicidad

Atlético Nacional se mueve también en el mercado internacional: concretó alianza con Santos Laguna

¿Cómo conoció a Steven Vega?

"Tuvimos la posibilidad de tenerlo en el radar de jugadores con perfil de Selección Sub-15, después de un partido que jugó la selección femenina con un grupo infantil de Millonarios, nos quedamos viendo el juego. Tenía un pelo ensortijado que llamaba la atención, y empezó el partido y vimos sus características cuando era apenas un niño, tenía buena técnica, excelente trato al balón. Cuando terminó el partido, prometí invitarlo a una sección con la Selección y entró para jamás salir porque a pesar de su corta edad, y de que era muy introvertido, siempre estaba puntual cuando se le citaba".

¿En sus inicios le encontraron 'peros' para un futuro profesional dentro del fútbol?

"La talla de él pudo ser un problema, investigamos los antecedentes familiares y nos dimos cuenta que no crecería mucho, sin embargo, nos llamó la atención su disciplina, su silencio de concentración, comenzó a mostrar cosas interesantes, lo llevamos a una convocatoria en Cali y se adueñó de la posición y comenzó a hacer pareja con Jhon Janer Lucumí, quien hoy juega en Bélgica. Empezamos a ver la posibilidad de que jugara en otra posición y en la Sub-17 jugaba de central y de volante".

A James Rodríguez le dan con todo en Inglaterra, tras la victoria del Everton: "Nada pasó con él"

Publicidad

En lo personal, ¿Cómo se puede definir a Steven?

"Es un chico muy maduro, con los objetivos claros, manteniendo ese silencio de atención, que siempre quiere aprender más".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial