Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tema Cúcuta Deportivo: "Cadena se echó para atrás y no aceptó un acuerdo, con documentos firmados"

Esas fueron las palabras de Jorge Luis Pinto, quien ha estado liderando a un grupo de personas que quieren darle vida al cuadro 'motilón'.

Cucuta Deportivo Equipo 251120 COL E.jpg
Cúcuta Deportivo en formación previo a juego con Envigado. Colprensa.

Este miércoles, en el espacio 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', nuevamente se tocó el tema relacionado con las negociaciones para que Cúcuta vuelva a las competencias del fútbol colombiano, luego de que finalizando 2020 perdiera el reconocimiento deportivo y en los primeros meses de 2021 fuera desafiliado de la Dimayor.

Y para referirse al tema el invitado fue Jorge Luis Pinto, quien ha venido trabajando en pro de que el equipo 'motilón' salga de ese limbo en la 'Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo'.

Publicidad

“Yo soy entrenador de fútbol, yo no soy ni dirigente, ni empresario, ni comerciante del fútbol, ni nada de eso. Estoy colaborando con esta propuesta del Cúcuta Deportivo porque tengo un gran aprecio y cariño por la afición”, aclaró inicialmente el nacido en San Gil.

Pinto siguió y agregó que “sucede que hemos venido trabajando con el superintendente Billy Escobar, pero cambió el rumbo de toda la negociación. El superintendente de Santander que es el responsable directo, cambió todo. Con el liquidador, el doctor Tamayo estamos buscando la solución a este tema, apoyándonos en las reglas del juego. Hubo un acuerdo con José Cadena, puntual y con testigos, con documentos firmados y de acuerdo al presidente de la FCF, donde se hacía un acuerdo entre dos personajes de unos clubes colombiano, entre ellos Alianza. Y el señor Cadena hace ocho días se echó para atrás, que él no aceptaba eso y ahora nos vamos a la parte jurídica. Ahí Billy Escobar y la Superintendencia de Sociedades va a definir entre acreedores cómo va a ser la negociación y estamos a la expectativa de eso”.

El otrora técnico de clubes como Santa Fe, Millonarios, Junior, Unión Magdalena y Alianza Lima, entre otros, también fue más allá y acotó que “en algún momento de las reuniones que venimos haciendo hace cinco meses, le dije a José Cadena, no vuelvas a Cúcuta por el riesgo de tu vida y la segunda es que el milagro que le estamos haciendo que encuentre un club es un milagro para usted, porque habían 3-4 dirigentes del fútbol colombiano que estaban apoyando esa propuesta. Después de esto cambió todo, que la ‘Super’ le devuelve el club, él va a reclamar, pero hay cosas muy complejas. Él nunca hizo una junta directiva, nunca presentó un promedio financiero, entonces yo no sé qué vaya a pasar, ojalá busquemos el bien para todos".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial