Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima 2 - DIM 1: los 'pijaos' debilitaron al 'poderoso' y se quedaron con los tres puntos

Anderson Plata, y Jaminton Campaz anotaron los tantos del equipo ‘vinotinto y oro’. Agustín Vuletich, el del 'medallo'.

Deportes Tolima vs Deportivo Independiente Medellin
Tolima celebra su primer gol - Foto: Dimayor
Juan Torres / Cont/VizzorImage / Juan Torres / Cont

Tolima ganó cómodamente 2-1 e hizo respetar su localía y experiencia, ante una nómina alterna y joven del DIM , que despertó en los últimos minutos cuando ya era muy tarde.

Icardí y Mbappé comandaron la victoria 0-2 del PSG frente al Marsella, en el Clásico francés

En un partido trabado con un Medellín organizado en defensa, y un Tolima que intentaba acercarse al arco rival a punta de pelotazos, tocó esperar 10 minutos para presenciar la primera aproximación de gol. Un remate de larga distancia de Jáminton Campaz, que el arquero del rival despejó como pudo.

Los dirigidos por Bolillo Gómez controlaban a los 'pijaos' ordenándose en defensa y adelantando líneas en los momentos precisos para dejar a los atacantes locales en fuera de lugar, cosa que lograron en seis ocasiones.

Luego de 22 minutos de la primera y única aproximación de gol, llegó el tanto de los ‘vinotinto y oro’ tras un centro de Omar Albornoz que la defensa del Medellín vio transitar hasta que llegó a los pies de Anderson Plata, quien definió suave de cara al arco.

Este único tanto del primer tiempo fue revisado por el VAR debido a una mano de Juan Fernando Caicedo, ex DIM, que no fue suficiente para anular el gol.

Publicidad

Con reacción del equipo visitante que no logró disparar al arco finalizó la primera mitad con el marcador a favor de los dirigidos por Hernán Torres.

Le tocó a Lionel Messi 'ponerse la 10': Barcelona le dio vuelta y venció 3-2 al Real Betis

En los primeros minutos del segundo tiempo el estratega del ‘poderoso’ decidió mover las fichas y meter a Javier Reina y Agustín Vuletich, esperando que le dieran la cuota de experiencia a este joven plantel.

Sin embargo, a los 61 minutos del encuentro, llegó el segundo tanto para el Tolima tras un remate de media distancia de Jáminton Campaz, que la puso al palo más lejano de Andrés Mosquera, arquero del DIM.

Finalizando el encuentro de un partido que parecía sentenciado, el VAR le otorga un penal a los visitantes, tras una mano de Julián Quiñones, que Vuletich se encargó de cobrar, marcar y meter a sus compañeros en el partido.

En el primer minuto de adición volvió aparecer el VAR en esta ocasión para expulsar a William Parra, después de una falta sobre Javier Reina.

Publicidad

A un minuto de cumplir el tiempo de adición el guardameta 'pijao', Álvaro Montero , salvo a los locales atajando el remate a quemarropa de Jean Pineda.

Así finaliza el encuentro que se repetirá el próximo jueves 11 de febrero en el Atanasio Girardot, esta vez por la final de la Copa Colombia a las 8:00 p.m.

Alberto Gamero terminó con "rabia", pese al triunfo de Millonarios sobre Pereira, en El Campín

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO