Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima tiene un antecedente favorable en Techo que le permite soñar con la final

Los 'pijaos' no pierden contra La Equidad desde el 1 de junio de 2013.

Tolima Equipo 070521 Twitter E.JPG
Tolima en partido. Twitter.
Campepaez

El estadio Metropolitano de Techo será testigo de la definición de la llave de semifinales entre La Equidad y Deportes Tolima . El juego de ida, en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, terminó con un sabor amargo para la afición del ‘vinotinto y oro’ tras el empate 1-1.

Yohandry Orozco adelantó al Deportes Tolima con un gol en el tercer minuto de juego del primer tiempo. Para los ‘aseguradores’ anotó el gol del empate el eterno Juan Alejandro Mahecha en el minuto 37 de la primera parte. Los locales desperdiciaron la oportunidad de buscar el gol del triunfo por la expulsión del lateral derecho Léider Riascos, en el 65.

El equipo orientado por el técnico Hernán Torres viene de capa caída, eso es lo que más preocupa de cara al partido decisivo por un cupo a la final. Lleva siete partidos sin ganar un encuentro, dos por la Liga (Cali y La Equidad) y cinco de la Copa Sudamericana.

El estratega tolimense no pierde la fe y es optimista en que su equipo pueda ganar en Bogotá, como expresó en la rueda de prensa del partido de ida: "Las posibilidades están todas. Es un partido de 180 minutos, van 90, y hay que definir en la plaza de ellos. Me gustó del partido que cuando tuvimos un hombre menos el equipo hizo un 4-4-1 en el que se pudo sostener por bastante tiempo. Se hizo un gran esfuerzo, se lo valoro a los muchachos y sacamos el resultado adelante".

Otro motivo para que los hinchas ‘pijaos’ conserven la ilusión, es que su equipo no cae contra La Equidad desde el 1 de junio de 2013, cuando el local se impuso 1-0 con gol de José ‘Pepe’ Moreno.

El partido se jugará este lunes a partir de las 7:00 p.m y será dirigido por el árbitro chocoano Jhon Hinestroza. Sin importar qué equipo gane la llave de semifinal, tendrá que cerrar la gran final como visitante, pues Millonarios se aseguró el privilegio de definir el título en El Campín.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial