Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima y una historia repetitiva del fútbol colombiano: derrotó 1-2 a Nacional

El equipo de Ibagué volvió a salir victorioso del Atanasio Girardot. Este miércoles, los goles fueron de Jaminton Campaz y Andrey Estupiñán.

Tolima celebra vs Nacional
Tolima volvió a derrotar a Nacional en el Atanasio Girardot
Dimayor

Deportes Tolima y una historia que se repite en el fútbol colombiano : venció a Atlético Nacional. Este miércoles, logró derrotarlo 1-2 en el estadio Atanasio Girardot.

Los dos equipos se pusieron al día en el calendario al disputar este encuentro válido por la novena fecha de la Liga. Al final, fueron los de Ibagué que se quedaron con los tres puntos gracias a las anotaciones de Jaminton Campaz y Andrey Estupiñán. Mientras que el conjunto local convirtió tras un autogol de Julián Quiñones.

Copa Libertadores: Junior pecó en la definición, se estrelló con Barcelona y cayó 0-2

Sin embargo, el resultado quedó muy corto para lo que generó, desperdició y el VAR le privó a un Tolima que fue muy superior a Nacional . El equipo verde sumó dos derrotas en igual número de presentaciones, desde la reanudación del fútbol colombiano.

Y es que los dirigidos por Hernán Torres tuvieron su primera gran chance con un penalti, al minuto 13, que Aldair Quintana le atajó a Juan Fernando Caicedo tras una mano en el área de Christian Mafla.

Pero lejos de amilanarse, Tolima siguió dominando el encuentro y por eso la recompensa la obtuvo al 37’. Campaz sacó un fortísimo remate de media volea luego de una asistencia de cabeza por parte de Andrey Estupiñán.

Publicidad

En la segunda parte el guion no cambió. Nacional se veía incomodo, cuando tenía la pelota no hacía daño y sus ideas al momento de atacar brillaron por su ausencia.

A pesar de esto, en el minuto 61 recibió un regalo caído del cielo después del infortunio de Quiñones. El defensor de Tolima en un intento de despeje con su pierna menos hábil terminó mandando el balón en su propia portería.

Aun así, Nacional no despertó. Por el contrario, Tolima volvió a salir decidido en busca de ponerse arriba en el marcador y a partir de ese momento se convirtió en amo y señor del partido.

Por eso, diez minutos después de la igualdad; fue esta vez Estupiñán el que aprovechó un ataque para terminar mandando un remate cruzado desde adentro del área, que dejó sin chances a Quintana y decretó el 1-2.

El tercero pudo llegar al 87’ y 89’, pero el VAR dijo que no . Primero, después de que el juez retrocediera la decisión que había tomado por una supuesta falta dentro del área y, luego, anuló otro tanto de Campaz por fuera de lugar.

Con el final del partido, Tolima sumó su octava victoria en los últimos diez partidos que se ha enfrentado a Nacional. Tiene además un empata y una derrota.

Publicidad

De esta manera, Tolima llegó a 22 puntos y continúa líder. La próxima fecha deberá visitar a Pereira. Mientras que Nacional se quedó con 15 unidades, es octavo y recibirá a Envigado en la siguiente jornada.

Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO