Febrero 11, 2015

“Es una felicidad inmensa venir a un grande como el América”: Néider Morantes

Néider Yesid Morantes se convirtió el martes en nuevo refuerzo del América de Cali, luego de su paso por el Envigado, y se encuentra listo para unirse al grupo que dirigirá este semestre el técnico Fernando Velasco.

El creativo de 39 años firmó contrato este miércoles y el jueves cumplirá con su primer entrenamiento como jugador ‘escarlata'.

Espera poder debutar el próximo lunes ante Bogotá F.C., juego programado para las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.

Repase toda la entrevista de Morantes:

- Se ha generado mucha expectativa con su llegada, ¿qué sensación le produce ser tan esperado?

Me siento muy feliz, doy gracias tanto el cuerpo técnico, como a los directivos y a la gente que ha comentado tantas cosas positivas por tenerme en cuenta. Para mí es una felicidad inmensa venir a un grande como América, espero estar a la altura y retribuir toda esa confianza y ese cariño que la gente expresa.

- Usted ha hablado de la grandeza de América, ¿qué significa vestir esta camiseta?

Mucho. Es responsabilidad, seriedad, es necesario entregarse al máximo, respetar una camisa y tener sentido de pertenencia, más con una institución como América que ya lleva 4 años en la B y está sedienta de triunfos, de volver a la A donde siempre ha tenido que estar; esto es el fútbol, hay que dejar huella y ese sería un buen comienzo.

- ¿Cuál es su compromiso al llegar a América?

Entregar lo máximo como persona primero que todo, ser ejemplo, voy a trabajar durísimo. Creo que ya cuando comience a jugar es mi deber demostrar el fútbol que siempre he dado en los equipos que he estado, además del sacrificio y el respeto a una institución.


- ¿Cuál es su aporte diferencial para el equipo?

Fútbol, mucho fútbol, la personalidad, la tranquilidad, el buen fútbol que me ha caracterizado y que siempre ha marcado diferencia.


- ¿Ya tuvo oportunidad de hablar con el profesor Velasco? ¿Qué le dijo?

Sí, está confiado de hacer una muy buena campaña, de llevarnos por un buen camino, del trabajo que está haciendo y por supuesto que cree en sus jugadores.


- Un mensaje para toda esa hinchada que tiene tantas esperanzas con su llegada al equipo, siendo el hombre de experiencia que se necesita para reforzar al plantel.

Un saludo muy especial a todos los hinchas del América, les pido que sigan apoyando, que estén con esta causa porque todos tenemos que jalar para el mismo lado, para ver a América donde se merece, donde debe y que apoyen todo este proceso que está haciendo la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores que nos vamos a entregar al máximo en los trabajos durante la semana y ni se diga durante los partidos, vamos a dejar todo de nosotros para ver a América otra vez arriba.