Febrero 16, 2015

0-2: América venció y gustó ante el Bogotá F.C.

El estadio de Techo, rodeado por una marea roja, fue el escenario que vio el primer triunfo del América de Cali en este cuarto año que afrontan en el Torneo de la B. Los ‘diablos rojos' renovaron sus esperanzas para empezar con pie derecho.

Con un pase de Arnold Palacios desde la línea de fondo del sector derecho, Ayron del Valle convirtió de cabeza para abrir la cuenta del América, a tan solo 5 minutos del arranque del primer tiempo.

El equipo 'rojo' tuvo más ocasiones para irse arriba en el marcador pero no las aprovechó. Las jugadas más claras fueron al minuto 32 tras una chilena de Stiven Tapiero que pegó en el palo, y a los 36' con una llegada de Bryan Urueña que no definió a tiempo y el balón fue a dar a las manos del arquero Yasser Chávez que se lanzó a la superficie.

Por su parte, la más clara para los ‘rayados' fue al minuto 30 luego de un centro que salvó el defensa Éder Castañeda.

Aún con la mínima diferencia 0-1 y con balones desperdiciados, América dejó buenas sensaciones que quiso reafirmarlas en el segundo tiempo.

De entrada, a los 46', Bryan Urueña dejó servido el balón a Jeison Lucumí, figura de la selección Colombiana en el Sudamericano Sub-20, para el segundo tanto del partido y el octavo para su balance personal con la camiseta ‘escarlata'.

El transcurso del partido bajó de intensidad y dejó aspectos para mejorar en ambas escuadras. El torneo es largo y recién empieza.

Para destacar, el regreso del arquero ‘escarlata' Alexis Viera a la titularidad del equipo y la confianza que da la victoria de esta noche a los dirigidos de Fernando Velasco, quien se estrenó con América.

La próxima cita para América será el lunes 23 de febrero ante Fortaleza F.C., de nuevo en el Metropolitano de Techo a las 8:00 p.m. Entre tanto, Bogotá visitará un día antes a Valledupar, a las 3:00 p.m., en el Erasmo Camacho Calamar.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Bogotá FC: Yasser Chávez; Nicolás Genes, Duberley Cayapú, Aldayr Hernández, Oaider Morales; Peter Zipacón, Luis Díaz, Daniel Restrepo, Cristian Dahome; Jairo Molina y Jhon Deiby.

América de Cali: Alexis Viera; Arnold Palacios, Dairin González, Éder Castañeda, Julio Murillo; Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Jeison Lucumí (gol a los 46'), Leyvin Balanta; Brayan Urueña y Ayron del Valle (gol al minuto 6). 

Temas relacionados: