Febrero 23, 2015

Pereira se llevó el clásico cafetero de la B, al derrotar 2-3 a Quindío

Los goles de Quindío fueron obra de Deiner Quiñones y Cristian Mena, mientras que Carlos Sinisterra, Rafael Navarro y Mario Giménez le dieron la victoria a Pereira.

El partido se disputó en el Centenario de Armenia a puerta cerrada, porque la policía local no contaba con los suficientes hombres para cubrir un partido de alto riesgo, asimismo, fue el debut de los ‘milagrosos', tras el aplazamiento de su encuentro frente a Universitario de Popayán por inconvenientes en la organización de la boletería.

El primer tiempo tuvo muy pocas opciones de gol, los locales solo lograron dos y la visita una. Fue después de la oportunidad de Pereira que Quindío abrió el marcador. 

Un contragolpe de Quiñones, quien fue el que más insistió en ataque, terminó al fondo de la red. Deiner sacó un remate cruzado sobre el ángulo inferior izquierdo, luego de que los volantes de Pereira le dejaran un gran espacio.

Al 50', Jairo Roy Castillo, atacante del Quindío, desbordó por la línea final y sacó un pase atrás para que el recién ingresado Cristian Mena, quien reemplazó a un Quiñones lesionado, definiera para el 2-0.

Al 71, Pereira aprovechó la expulsión de Luis Paz y en una gran jugada de conjunto, que finalizó con una habilitación de tacón de Mario Giménez, Carlos Sinisterra definió con la portería a su disposición.

Ocho minutos después, Rafael Navarro, otro de los ingresados por Hernan Lissi, calcó la jugada del segundo tanto del Quindío, y tras un pase hacia atrás logró el empate transitorio.

Finalmente, al 88 el atacante paraguayo Giménez logró la remontada. El delantero ‘matecaña' desvió un balón que iba a las manos del portero Julián Meza, para el 2-3 definitivo.

 

Temas relacionados: