Marzo 19, 2015

“América es un equipo con ambición y vamos por el ascenso”: Ayron del Valle

Son 7 los goles que ha convertido Ayron del Valle en la actual temporada con el América de Cali, número que ilusiona a la hinchada ‘escarlata' con lograr este año el anhelado ascenso.

A sus 26 años, el reto de ser el hombre gol de América lo tiene con la motivación al máximo y sin pensar mucho en el descenso que también sufrió él, luego de pasar por equipos de la primera división del balompié colombiano.

"Contento porque en los equipos que he estado no he tenido la continuidad que he querido, América me abrió sus puertas y me dio la oportunidad de exponer mi fútbol", resaltó el delantero nacido en Magangué, Bolívar, quien también aseveró que la responsabilidad que tiene ahora es muy grande porque está en un conjunto reconocido mundialmente.

Debido a las adecuaciones que deben realizar en el estadio Pascual Guerrero de Cali, los ‘diablos rojos' fueron acogidos por Bogotá y el municipio de Buga. A pesar de la distancia que separa estas dos ciudades, Ayron asegura que él equipo no ha sentido desgaste alguno.

"La gente de Buga nos ha tratado muy bien y el estadio es bueno, en Bogotá hemos asimilado bien la altura. Nos hemos sentido bien en las dos partes y hemos tratado de dar lo mejor", acotó.

Para este semestre llegaron dos hombres de gran experiencia como son Néider Yesid Morantes, el hombre de las ideas, y Ernesto Farías, el delantero argentino. A sus 26 años, del Valle ha tratado de absorber todo lo posible de las cualidades que poseen estos veteranos.

"Néider es una persona fundamental en el equipo, te pone a pensar en el terreno de juego; a uno como delantero se le facilita mucho jugar con este tipo de futbolistas. Ernesto dentro de la cancha demuestra toda su trayectoria y experiencia, nos habla mucho. Es muy importante para nosotros contar con él y espero que podamos hacer una buena dupla".

Ayron del Valle confía no solo en sus capacidades, también la de sus compañeros, por eso expresa que este América es una escuadra con mucha ambición: "nosotros como jugadores vinimos a aportar y a sacar el equipo adelante para poder lograr el ascenso. Paso a paso estamos cogiendo el nivel de juego que queremos", concluyó.