Marzo 29, 2015

Real Cartagena asumió el coliderato del Torneo Águila: venció 2-0 a Dépor FC

En el estadio Cacique de Jamundí, en el Valle del Cauca, Dépor FC recibió la visita del Real Cartagena. Al final, los visitantes se llevaron la victoria 2-0 (Yesus Cabrera 51' y Wilmer Parra 80') en un juego entretenido que hacía parte de la séptima fecha del torneo de segunda división del fútbol profesional colombiano.

Ambos elencos arribaban a este compromiso con la necesidad de llevarse los tres puntos. Por un lado, los vallecaucanos querían triunfar por primera vez en este semestre jugando en su predio, y así escaparle a los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Entretanto, los dirigidos por J.J López venían de vencer al Barranquilla como visitantes, y sabían que un triunfo ante el Dépor los pondría en el primer lugar de la clasificación.

Con objetivos claros en mente, los jugadores de ambos elencos saltaron a la cancha. Después de un primer tiempo sin goles; para la segunda parte el conjunto cartagenero se fue arriba en el marcador cuando el reloj marcaba los seis minutos de la misma, tras una asociación certera entre Jairo Umaña y el autor del gol, Yesus Cabrera.

Queriendo aumentar la ventaja y asegurar el triunfo, Wimer Parra Cadena cabeceó la pelota, luego de un centro de costado cobrado por Yesus Cabrera, y envió la pelota al fondo de la red para sellar una victoria importantísima para el cuadro ‘heroico'.

Con este resultado, Real Cartagena es líder provisional del torneo, esperando a lo que suceda mañana en el compromiso entre su más inmediato perseguidor, Atlético Bucaramanga y Deportes Quindío. En la siguiente fecha recibirá en el Jaime Morón al Barranquilla FC.

Mientras tanto, Dépor FC continúa en la décima cuarta posición con cuatro unidades y tendrá que enfrentar al América de Cali el próximo domingo.

Otros resultados de la jornada: 

Temas relacionados: