Mayo 3, 2015

Real Cartagena y un solo objetivo: vencer a Quindío para volver al liderato

Volver a la victoria y mantener la efectividad en su predio, son las apuestas de Real Cartagena que recibirá este lunes, 4 de mayo, cuando el reloj marque las seis de la tarde, la visita del Deportes Quindío en el epílogo de la duodécima fecha del campeonato de ascenso colombiano.

El equipo al comando de J.J López viene de caer como visitante en la pasada jornada, 2-0 ante Leones de Turbo, por lo que recaló en la segunda casilla con 24 puntos.

"Por la cabeza de los jugadores solo existe Quindío, y es muy importante ganarlo porque podemos tener la posibilidad grande de volver otra vez al primer lugar". Expresó el entrenador vallecaucano, quien asumió este año la dirección técnica del conjunto cartagenero.

Por su parte, el elenco ‘cuyabro' durante el presente torneo solamente ha conocido el triunfo en dos ocasiones. Siendo así, marcha en la décima tercera posición, producto de 10 unidades. Sin embargo, en su último compromiso derrotó 2-1 a Llaneros en el Centenario de Armenia.

Lo que dice la estadística:

Cartageneros y quindianos se han citado en 31 oportunidades; de las cuales 16 han representado victorias para los de Armenia, y solo 5 celebraciones de Real Cartagena, además de 10 empates.

En el Jaime Morón se han disputado 15 encuentros. Los datos apuntan a que el cuadro ‘heroico' se ha impuesto en 5 oportunidades, ante 3 de su rival y 7 igualdades.

Precisamente, el 16 de febrero de 2014, fue la última vez que Real Cartagena y Deportes Quindío midieron fuerzas en la ciudad ‘amurallada'. En aquella tarde, se registró un empate sin goles.

Real Cartagena llega con 12 triunfos en línea en casa, por Torneo de la B. Además, son 18 jornadas de invicto (16 victorias, 2 empates) como local para el cuadro cartagenero. De hecho, de los últimos 22 juegos disputados en casa, Real Cartagena solo perdió uno.

Así formarían los equipos:

Real Cartagena: Byron García; Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Geisson Perea, Diego Copete; Jairo Umaña, Amílcar Henríquez, Xavier González; Yesus Cabrera; Wilmer Parra y Wilder Medina.

Deportes Quindío: Julián Mesa, Jaine Barreiro, Wilmer Palacios, Heber Rentería, Duván Mejía; Johan Mendoza, Jeider Riquett, Jairo Borrero, Roy Castillo; Cristian Mina y Wilson Carpintero.

Terna arbitral:
Central: Leonardo Leavit- Atlántico
Asistente 1º: Julio Sierra- Sucre
Asistente 2º: José Vega- Bolívar
Emergente: Kevin Agámez- Bolívar