Mayo 10, 2015

Real Cartagena continúa en bajada: cayó 3-2 ante Llaneros en Villavicencio

Después de una semana de contrastes por la derrota ante Quindío en el torneo de ascenso y la victoria frente a Junior por Copa Águila, que le dio el pase a los octavos de final en este certamen, Real Cartagena visitaba en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, a Llaneros FC. Disputando lo que sería uno de los juegos más cruciales de la decima tercera jornada de la Primera B.

Ante muy poco público en las graderías de este escenario deportivo ubicado al oriente colombiano, los dirigidos por J.J. López -que partían como segundos en la tabla- saltaban a la cancha sin cinco fichas fundamentales: Humberto Mendoza, Amílcar Henríquez, Xavier González, Wilder Medina y Wilmer Parra Cadena.

Entretanto, los locales provenían de vencer en casa 2-1 a Fortaleza. Sin embargo, se ubicaban en las últimas casillas del campeonato.

Con estos ingredientes, ambos oncenos protagonizaron un primer tiempo donde la iniciativa la mantuvo el conjunto de la visita, pero la ineficacia de sus delanteros, y las buenas intervenciones de Carlos ‘El Enfermero' Pérez, no permitieron que se abriera el marcador durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte el panorama cambió y, con ello, arribaron los goles en esta tarde de domingo. Apenas a los dos minutos de haberse reanudado las acciones el árbitro, Diego Escalante, decretaba una pena máxima en el área de Real Cartagena. Óscar Santos -quien fue goleador en 2008 con los ‘auriverdes'- aprovechó la oportunidad, y facturaba el 1-0 transitorio.

Cinco minutos después apareció el ‘cerebro' de Real Cartagena. El volante Yesus Cabrera junto a la otra cuota de gol visitante, Diego Echeverry, adhirieron fuerzas para marcar a los 53 y 56 minutos del compromiso respectivamente, dándole la ventaja parcial a los cartageneros.

Pero la alegría ‘amurallada' fue efímera. En solo dos minutos (67' y 68'), Manuel González y Humberto Marquínez le devolvieron la alegría al equipo dirigido por Nelson Gómez.

Después de la arremetida local, Real Cartagena intentó equiparar las acciones. No obstante la mala fortuna siguió de su lado, para continuar con la decreciente campaña que empieza a agobiar a los aficionados ‘heroicos': tres derrotas en los últimos tres juegos.

Con este resultado, Llaneros escaló a la undécima posición con 15 puntos. En la próxima fecha visitará a Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo.

Por otro lado, Real Cartagena ahora es tercero en el Torneo Águila, quedándose con los mismos 24 puntos. Ahora buscará revertir el camino frente a Fortaleza, en el Jaime Morón León.

Así formaron los equipos:



Llaneros FC:
Carlos Pérez, Adrián Aracat, Cristhian Valencia, Andrés Gómez, Jesús Martínez; Carlos Pertúz, Marlon Sierra, Manuel González, Enrique Soto; Mauricio Mendoza y Óscar Santos.

Real Cartagena: Byron García; Héctor Murillo, Orlando Osorio, Geisson Perea, Diego Copete; Jairo Umaña, Luis Sánchez, Yesus Cabrera, Esnaider Salinas; Luis Valencia y Juan Salcedo.