Julio 10, 2015

Valledupar y Real Cartagena se enfrentan en el reinicio del Torneo Águila

El estadio Erasmo Camacho Calamar será el epicentro de uno de los dos partidos, que abrirá este sábado, 11 de julio, la primera jornada de la fase de vuelta del Torneo Águila. Valledupar recibirá, a partir de las 3: 00 p.m, la visita del Real Cartagena; en un duelo que reúne altos intereses para ambas escuadras.

Los valduparenses se sitúan, parcialmente, en la novena posición con 20 puntos. En su último compromiso igualaron a tres goles ante Llaneros, en Villavicencio. Siendo así, un triunfo frente a los ‘heroicos' les podría asegurar su entrada al actual lote clasificado.

Por su parte, Real Cartagena -que alcanzó a estar en el primer lugar del torneo- vive un presente poco alentador, donde las dudas e incertidumbres reinan en el banco ‘amurallado'; dirigido, desde hace unas semanas, por Hubert Bodhert, quien reemplazó al vallecaucano J.J López.

El elenco ‘auriverde' no conoce la victoria desde el 21 de abril, cuando derrotó 2-0 al Atlético Bucaramanga, en el Jaime Morón de Cartagena. Desde esa fecha (número 10) ha registrado un empate y cinco derrotas. La última de ellas fue ante América, siendo su arco víctima del ataque ‘escarlata' en tres oportunidades. De momento, son sextos gracias a los 25 puntos logrados en el inicio del campeonato.

La última vez que Valledupar recibió la visita del Real Cartagena, por el campeonato de ascenso, fue el 3 de agosto de 2014. En aquella tarde de domingo, los locales se llevaron el triunfo con un sólido 2-0 (Ucrós y Santos).

Altas y bajas confirmadas del Real Cartagena:

Tras haber finalizado el primer semestre deportivo del año, Real Cartagena ha tenido que lidiar con serios problemas administrativos y, también, de índole deportivo. Tocando este último, se confirmó la salida de Yesus Cabrera y Amílcar Henríquez, quienes se sumaron a las filas del América de Cali. Asimismo el portero manizaleño, Ramiro Sánchez, emigró del conjunto ‘heroico' para reforzar el arco de Millonarios. Por último, Luis Sánchez también abandonó.

Sin embargo, se anunciaron las vinculaciones del lateral exJunior, Harold Reyes; el delantero nacido en Buenaventura y quien jugó en este último semestre para el Atlético Huila, Jonathan Angulo; además de los argentinos Damián Tello (arquero) y Enzo Vestia (volante).

Resto de partidos de la fecha:

Sábado, 11 de julio

Fortaleza vs Dépor FC 3: 00 p.m

Domingo, 12 de julio

Universitario Popayán vs Deportes Quindío 11: 30 a.m
Expreso Rojo vs Bucaramanga 3: 00 p.m
Real Santander vs Llaneros FC 3: 00 p.m
América vs Bogotá 3: 00 p.m

Lunes, 13 de julio

Barranquilla vs Unión Magdalena 6: 00 p.m (TV cerrada)
Deportivo Pereira vs Leones 8: 00 p.m (TV cerrada)