Agosto 2, 2015

Real Cartagena vs Deportivo Pereira: duelo decisivo en el Torneo Águila

Como trascendental, atractivo y crucial, podría calificarse el partido que disputarán este lunes, 3 de agosto, Real Cartagena y Deportivo Pereira, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato de segunda división colombiano, en su segunda vuelta. 

El partido, que está pactado para cumplirse a partir de las 6:00 pm en el Jaime Morón, reúne serios intereses en contienda y, además, podría dejar a uno de los dos como el escolta del líder, Atlético Bucaramanga.

Siendo así, el equipo ‘matecaña' proviene de perder 2-1 frente a Llaneros, en Villavicencio, situándose en la cuarta posición con 32 unidades. Asimismo, buscará frenar una mala racha como visitante, donde consiguió su última victoria en esa condición, el 23 de febrero de este año, frente al Deportes Quindío.

Entretanto, los cartageneros ostentan las mismas unidades de su rival; sin embargo, pierden la plaza por diferencia de gol. A raíz de eso, los dirigidos por Hubert Bodhert saben que una victoria en su patio es de suma importancia, algo que no consiguen desde la décima fecha, cuando vencieron 2-0 al Bucaramanga.

Estadísticas:

- Desde que Real Cartagena regresó a la Primera B, en 2013, ‘heroicos' y pereiranos se han enfrentado en cinco oportunidades. La estadística arroja dos victorias para los cartageneros; mismo número registran los de ‘La Perla del Otún'; y una sola igualdad.

- La última vez que los ‘auriverdes' recibieron a los de la capital de Risaralda, en el Jaime Morón León, fue el 21 de abril de 2014. En aquella noche, un gol de cabeza de Juan José Salcedo, en las postrimerías del encuentro, le dio el triunfo al Real Cartagena; dirigido en esa temporada, por el portugués José Domínguez.

Posibles alineaciones:

Real Cartagena: Byron García; Héctor Murillo, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Diego Copete; Eduardo Carrillo, Jairo Umaña, Yainer Acevedo, Carlos Echeverry; Juan Salcedo y Diego Echeverry.

Deportivo Pereira: Víctor Soto; José Ramírez, Jair Iglesias, David Gómez, Fernando Battiste; Cristian Sinistierra, Rafael Navarro, Luis Fernando Rodríguez, Fernando Cárdenas, J. Ríos y Mario Giménez.

Equipo arbitral:
Árbitro central: Hayder Castro- Cesar
Asistente 1º: José Guerrero- Magdalena
Asistente 2º: David Fuentes- Cesar
Emergente: José Bracamonte- Bolívar