Agosto 9, 2015

2-0: América volvió a perder después de ocho fechas, esta vez ante U. de Popayán

América estuvo impreciso y sin ideas, mientras que Universitario de Popayán aprovechó las pocas opciones de gol y se dedicó a defender el resultado. Ayron del Valle desaprovechó las escazas oportunidades que el visitante generó. 

Leonard Mosquera, el árbitro del compromiso, fue muy permisivo con el juego fuerte por parte del equipo del Cauca, por esta razón se presentaron incidentes al final del compromiso. Los jugadores del América arremetieron contra sus rivales y el juez central.

Los ánimos se calentaron tanto que los hinchas desde la tribuna pidieron la cabeza del entrenador ‘escarlata' y de algunos jugadores de la nómina caleña.

A pesar del mal resultado, América continúa en la parte alta de la tabla de posiciones con 33 puntos y una diferencia de 8 unidades con Llaneros F.C., equipo más cercano de los que se encuentran en puestos de eliminación y que ya disputó la fecha 21 del Torneo Águila.

América deberá retomar el camino de la victoria para asegurarse entre los ocho de la B, la próxima fecha recibirá a Pereira.

Universitario de Popayán, con el partido ganado, se acomodó entre los clasificados y ahora sólo un punto los distancia del América de Cali. La próxima fecha visitará a Valledupar

Partidos de la jornada: